Seguimos con la serie de minirelatos UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA que hemos preparado con motivo del Día Mundial de la Salud 2016 que la Organización Mundial de la Salud dedica a la diabetes.
1. Manu Barreiro Fernández, 8 años, tipo 1 desde 2007
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA me gustaría poder ir a casa de un amigo, de un ti@ o a casa de mi abuela a dormir o a algo tan fácil como comer y poder jugar sin preocupar a mamá.
2. Belén Ferré, tipo 1 desde 1997
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA desde que me levanto pienso «a ver si hoy consigo una gráfica mejor que la de ayer», raciones que ingiero e insulina que administro para conseguirla, unos días es mejor que otros y hay que seguir luchando para conseguirla. A ver si hoy sale el 111 que tanto cuesta y enseguida voy a ver como están mis amigos de Noches Sin Dormir para ver la portada del día anterior que cuanto más llena más me gusta.
3. Mercedes Fandiño, tipo 3 desde hace 23 años
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA. Soy madre de una chica de 23 años con diabetes desde los 3 meses. Por la mañana se toma su desayuno calculando las raciones de carbohidratos. Cuando se va a clases de lleva su media mañana calculando las raciones, a la comida, merienda y cena, lo mismo. En todas las tomas control glucémico e insulina según glucosa. Siempre buscando el equilibrio para controlar la diabetes.
4. Nuria Carpintero, 44 años, tipo 3 desde 2014
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA intento olvidarme de la diabetes… No puedo, mi hijo me Necesita. A veces me cuesta, no hay dos días Iguales.
Por él saco fuerzas, sus abrazos son inyecciones para mi. Sus risas, cuando me cuenta, que en sueños se ha comido una bolsa de magdalenas. No dejes de Soñar!! Te quiero Carlos.
5. Eva Pérez, 38 años, tipo 3 desde 2014
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA está lleno de vaivenes, subidas y bajadas sin aparente explicación. Estos altibajos generan incertidumbre, sensación que obliga a estar continuamente alerta. La aceptación de la enfermedad junto al aprendijaze son herramientas indispensables para vivir con diabetes. El saber nos empodera. Intentamos entenderla, controlarla, aunque ella es muy rebelde. Nuestra dulce Aitana, demuestra su valentía diariamente, llena nuestras vidas con su alegría, y cada una de sus sonrisas nos enseña un futuro ilusionante y esperanzador.
6. Alejandro, 10 años, tipo 1 desde 2012
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA, es igual que la de mis amigos.
Desayuno, cole, recreo=juego, amigos, me río, me enfado con mi hermana, me aburro, me divierto, hago deberes, estudio, videojuegos….
Mi vida es la misma que la de otro niño.
Ah, se me olvidaba, sólo hay una cosa que ellos no hacen. Me pincho insulina muchas veces al día para estar bien. Sólo tengo diabetes, pero por lo demás SOY IGUAL que TODOS.
7. Gabriel, tipo 2 desde 1998
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA duermo, sueño, no me acuerdo. Buzzz. Agua, sangre. Libre. Plof!. Bienn!!!. Combustibles sólido y líquido. Metformina para el motor de mi cuerpo. Pienso, repienso y produzco. Así es como gano mi vida. Amo al Tres sobre todas las cosas. Interactúo. Ando, y quemo. Gracias Sr. Banting. Free. Más Proteinas, Vitaminas y Carbohidratos. Modo Digital: ON. Tiempo de ver la vida pasar. En un día cualquiera el círculo azul de la mía sigue rodando.
8. Miri Zalve, tipo 3 desde 2011
UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… empieza por la noche a las 00:00 horas. Pongo las alarmas en el móvil para los controles de azúcar que tengo que realizar a mi dulce durante toooooda la noche. Estas alarmas las voy cambiando según sea el último control realizado. Si está baja , le habré dado algo para que tome y pondré nueva alarma, si está estable tendré que asegurarme que se mantiene; de nuevo otra alarma. Y si está alta….pues no sé si corregiré con insulina, porque si me duermo en la siguiente alarma y le da una bajada…será peor el remedio que la enfermedad. Así es una NOCHE CUALQUIERA, una noche de alarmas… luego vendrá el día…
CONTINUARÁ MAÑANA...