DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2016. Minirelatos UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA (Parte 3)

Seguimos con la serie de minirelatos UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA que hemos preparado con motivo del Día Mundial de la Salud 2016 que la Organización Mundial de la Salud dedica a la diabetes.

 

1. Olivia Sánchez, tipo 3 desde 2014

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… Levantarnos, medir azúcar, pesar raciones y poner 2 insulinas. Al almuerzo voy al colegio a medirle, debería haber más ayudas… La comida, medir, pesar y pinchar… Trabajo 1/2 jornada, insulina en merienda con abuelas, y vuelo a por Mateo y su mellizo Mauro… actividad, duchas, cenas, pinchazo y toca descansar… Son 5 pinchazos al día, a veces le duele, llora, y el dolor del alma es el peor… Hablamos, abrazamos y besamos mucho, porque la diabetes es mucho sentimiento!! Toca descansar, tener la esperanza de que será una buena noche y soñar bonito, mañana volveremos a empezar…

 

2. Pilar Camacho, 41 años, tipo 3 desde 2012

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA desde hace 3 años y medio me suenan alarmas continuamente, sobre todo por las noches.
Cada día lo empezamos con esa sensación de.. Tendremos un día tranquilo?
A pesar de tener días complicados ver lo feliz que es mi niño (mi súper héroe) es suficiente para seguir luchando para que nada le impida cumplir sus sueños!

 

3. Rocío, 36 años, tipo 3 desde 2014

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA, ahora es diferente. Antes me preocupaba de que comiese, ahora de cuanto, cuando y cuantos carbohidratos tiene lo que come.

Antes le daba libertad, ahora sufro: si no está conmigo porque estoy intranquila, y si sí está, porque no sé en que nos equivocamos. Bety es muy rebelde y va por su cuenta. Mi dulce tiene 8 años y es un agujero negro que absorbe todas las atenciones y preocupaciones de la casa.

 

4. Mariló, 46 años, tipo 3 desde 2000

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… Son las siete, abro los ojos más o menos cansada dependiendo de la noche. Me dirijo al dormitorio de mis hombrecitos «¡¡Vamos, arriba!!. Voy a la cocina, caliento leche , saco el peso y me aseguro que calculé bien las raciones de pan.
Entro en el salón con el desayuno y ya están mis chicos, «Buenos diassss». Mi primera pregunta va dirigida a Fran «¿Que tal el control? Todo se para por unos segundos, responde. Respiro o suspiro… tomo café. Repaso mentalmente mis tareas, el menú con sus raciones y si ese día le toca fútbol por si mejor hacer cambio en cena.
Preparo los desayunos para el cole. Fran está con la mochila . Cuando va a darse el último retoque y no me ve, reviso… bocata , glucometro, insulina, agujas, suficientes tiras, azucarillos, algo de hidratos lento… perfecto.
Ser madre de un adolescente es una ardua tarea y si lo acompaña la «querida» Betty… ni hablamos. Pero «No fear».

 

5. Toni, 6 años, tipo 1 desde 2012

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA me despierto, desayuno y me voy al cole, allí hacemos muchas cosas. Mi mamá viene a verme al almuerzo y juego en el patio, volvemos a subir a hacer mas cosas, luego como en casa y vuelvo al cole por la tarde. Después meriendo, juego y hago deberes. Si es lunes miércoles o viernes vamos a taekwondo. Luego me baño, ceno y me duermo. Fin.

 

6. Carme, 36 años, tipo 3 desde 2012

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA es levantarme pensando en ser la mejor versión de mi misma que pueda ser pero no es fácil. Soy mamá de 3 niños así que más o menos voy corriendo a todas partes, entre cole, comida, extraescolares baños y cenas y el añadido de hacer de páncreas (o intentarlo) 24h .

Cada día intento que las glucemias de mi hijo no afecten a mi humor, pensar que solo es un número y que se puede corregir si sale alto o bajo, pero es lo que más me cuesta conseguir.

Pero con estos tres soles que tengo me dura poco, enseguida estoy detrás de ellos por otra cosa… jajaja

 

7. Vanesa, 36 años, tipo 1 desde 1992

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… comienza con el factor SORPRESA. Sorpresa por que no sabes si los RESULTADOS van a ser los deseados. Ningún día es igual a otro.

Abres los ojos, mides glucosa y empiezas a ACTUAR. Raciones, bolos, carbohidratos, insulina,… Todo tiene que estar controlado.

En ocasiones no entiendes donde ha estado el fallo y, recuerdas que ella, a veces es así de impredecible. Te enfadas, desesperas, piensas, coges aire y, media vuelta; hay que volver a la carga…

 

8. Lydia, tipo 3 desde 2005

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA es hacer de madre y padre de mi hija. Tuve a Laura con 23 años y desde que tenía 2 años, su padre desapareció de nuestras vidas y me centré solo en ella. Cuando Laura debutó tenía ya 15 años. Me sentí sola sin nadie con quien compartir la responsabilidad de las decisiones… mis miedos y, a la vez, mostrarme fuerte ante ella. Parecía que por ser ya mayorcita, no tenía derecho a llorar y enfadarme con el mundo.

Mi mayor frustración quizá era que Laura no iba a ser libre, que la diabetes iba a ser una cadena a esa libertad por la que siempre luché. Conocer gente como Iñaki Lorente, en su día, que me enseñó tanto, ver el apoyo de esta gran familia de Noches Sin Dormir y como tienen una vida plena me ha llevado a ver otra vez la vida con ilusión. GRACIAS.

 

9. Rosa, 34 años, tipo 1 desde 1981

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA salgo acompañada de casa. Siempre he vivido acompañada de mi diabetes. Debutar siendo un bebé de tan sólo 8 meses de vida provoca que no conozca otra manera de vivir y que asuma la diabetes como algo tan normal como lavarme los dientes. Aunque esta compañía en ocasiones sea insoportable y pesada, con esfuerzo, educación, dedicación, sacrificio, constancia y entusiasmo… SE PUEDE!

 

10. Bego J.B, 34 años, tipo 1 desde 1990

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA empieza con glucemias, contando raciones, bolos… pero mi diabetes no es la protagonista… a esta historia que llamamos vida se suman mi familia, mis dt3… antes lo eran mi madre y mi hermano y ahora lo son mi marido y mis dos peques… esas 2 personitas a las que no pasa un día que de gracias por tenerlas a mi lado… mi vida ha pasado de tener diabetes a ser mamá con diabetes y es una batalla aún más difícil pero mucho más satisfactoria…

 

11. Elisa López, tipo 3 desde 2013

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… Empieza desde hace 2 años y medio con un despertador que ya ha sonado unas cuantas veces, con CANSANCIO y unas buenas ojeras. Mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir pocas horas por eso necesito ese momento desayuno con mi CAFÉ, mi iPad y mi media hora de leer como ha ido la noche de mi otra familia, la de NOCHES SIN DORMIR, que siempre está ahí sea la hora que sea. Así empieza, ….pero también así acaba. GRACIAS!!

 

12. Raquel Dominguez, 31 años, tipo 1 desde 1994

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA… me levanto me hago mi control diario, mi insulina correspondiente y a por tu café diario… y a coger el día con fuerza y lo mejor que se pueda… Te vas haciendo controles a lo largo del día con su insulina correspondiente a las horas de las comidas… Todos los días hago ejercicio, me voy a mi Gymnasio ya porque me venga bien para la DIABETES si no porque me gusta.
Días buenos, días regulares, días malos pero cuando esos días malos los conviertes tu mismo en días buenos…y esos días buenos los conviertes en rachas buenas piensas… ¡¡Yo soy capaz!! ¡¡Yo puedo!!
Yo hago vida normal, mi vida es normal!!!
Yo vivo con Diabetes no para la Diabetes!!

 

13. Susana Féans, tipo 1 desde 1997

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA me encantaría despertarme no teniendo que revisar el histórico de mis glucemias nocturnas que mi bomba de insulina me proporciona cada día como un primer interrogante que tengo que resolver para poder saltar de la cama con la alegría de haber disfrutado de los mejores sueños posibles.

Podría olvidarme de mi glucómetro que perdería en los más oscuro de un cajón, evitar dar explicaciones de mi mal humor y las mismas respuestas a las eternas preguntas de qué es eso que llevas colgado en el pantalón refiriéndose a mi querido páncreas (bomba de insulina) que muchos llevamos a modo de llavero en el pantalón. Olvidaría el temor de olvidar algo imprescindible como tiras de glucemia, azúcar, glucómetro, comprar insulina y la preocupación constante de cómo voy, estaré baja, si hago ejercicio tengo que comer, tengo algo de comer aquí y ahora?

Me gustaría que un día cualquiera fuese así.

 

14. Olga, tipo 3 desde 2003

UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA, desde hoy hace trece años………

Mi día empieza mirando un glucómetro y encogiendo el alma hasta que la cifra aparece. Con un “hasta luego hijo, que te vaya bien la mañana” mi cabeza empieza a trabajar para pensar qué poner de comida. En calcular raciones de hidratos de carbono e intentar hacer una dieta equilibrada. Continúa yendo al supermercado y mirar etiquetado de alimentos calculando… Una vez mas, raciones de hidratos de carbono. Aparece mi pequeño por casa y la primera pregunta no es “como te ha ido la mañana”, la primera es…”Que tal has estado?” y vuelta a encoger el alma esperando de nuevo la cifra que nos indique si realmente ha sido una buena mañana. El día continúa con las rutinas de siempre, como en cualquier otra familia… Con la excepción de que en la mía seguimos calculando, seguimos poniendo bolos y cambiando basales. Llega la noche y la última en irse a la cama siempre soy yo. De nuevo ese pequeño aparatito, ese chivato que me dice cuanto de dulce es mi hijo me tiene despierta hasta bien entrada la noche. Control y… a lo mejor puedo acostarme o bien remontar una hipoglucemia y alargar mi noche. Mientras todo esto ha pasado en un DÍA CUALQUIERA DE MI VIDA, mi hijo se ha pinchado varias veces sus dedos para hacerse controles glucémicos, se ha puesto bolos y basales de insulina y ha vuelvo a convertirse en el campeón que lleva siendo desde hoy, hace trece años.

 

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2016. Minirelatos UN DÍA CUALQUIERA EN MI VIDA (Parte 3)

  1. Marta Moral dijo:

    Marta, tipo 3 desde 2013.
    Un día cualquiera esta lleno d alarmas, sobre todo por la noche. 24 horas al día pensando en números. Números de los controles( por favor que estén entre 70 y 140), números de raciones, números de carbohidratos, números en la cantidad de insulina. Siempre luchando para que cada día sea mejor que el anterior y llorando en silencio para que mi peque no me vea cuando las gráficas se salen por arriba y por debajo. A pesar de todo mi niño es feliz y me da fuerzas, es increíble la valentía que tienen con lo pequeños que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.