Mi debut

7 respuestas a Mi debut

  1. Maida dijo:

    Bueno mi debut comenzó el día de mi 35 cumpleaños, en agosto del 2011 y de casualidad. En mi familia materna siempre han sido “dulces” y con grandes complicaciones, familiarizada con la enfermedad desde pequeña y con controles anuales para detectarla. Puedo decir que conocía a la perfección los primeros síntomas y siempre había pensado que si me pasará a mi lo sabría detectar a tiempo, pues no fue así, y es que en mi familia somos “raros” en cuestión de la diabetes. Decir que en la familia no ha habido diabetes infantil o juvenil, nuestra diabetes ha aparecido sobre los 30 años, de manera rápida y sin síntomas. Nada de perdida de peso, nada de acetonas, nada de comas diabeticos, nada de aumento de apetito o micción, solamente cansancio pero nada exagerado.
    Lo mío tengo que agradecer que nuestras ganas de tener un niño/a detectarán la enfermedad. Empezamos en febrero del 2011, me mandan una analítica de control para ver como estaba mi cuerpo para el tema de la maternidad. En la visita a la ginecóloga, solo se dedica a decirme que no voy a poder tener hijos por que tengo endometrosis,por una eco (mal hecha) y mirarme a la cara. Como no me quedo conforme con su “diagnostico” pedimos una segunda opinión, resultó que era errónea y en agosto repiten analítica para buscar las causas de mi infertilidad. Sorpresa, el ginecólogo ve que estoy perfecta para tener un niño/a pero que en la analítica ha salido 300 de azúcar, me quedo de piedra y le indico que en la familia hay antecedentes, me remite él mismo a urgencias a que me repitan las pruebas. Ese mismo día pido que me remitan a mi endocrino, al que ha llevado a toda mi familia, he inicio la medicación de insulina lenta. Seguimos con las sorpresas, cuando acudo al médico de cabecera para que me de pautas, resulta que en la analítica de febrero 2011, esa que me pide la ginecóloga ya había una cifra de diabetes de 360 en ayunas, vamos que la “profesional” que me atendió pasó de mencionarme que ya era dulce, me pase 6 meses de mi vida con una ruleta rusa en mi cuerpo, por que yo seguía con mis atracones de chocolate y demás. (Cómo digo sin ningún síntoma), vamos que perfectamente podía haber caído en un coma. Podéis imaginaros el temblor de piernas que me entraron, sabiendo las cifras que mi cuerpo manejaba y lo que podía haber pasado. La primera visita al endocrino como paciente, fue llena de lloros y miedos, me tranquilizó muchísimo ya que pese a todo yo ya llevaba lecciones de la enfermedad aprendidas, llevaba camino hecho de como reaccionar ante situaciones de bajadas y subidas, lo he vivido con mis familiares y sabría reaccionar y no me iba a pillar tan de novata, aunque como me dijo no es lo mismo verlo que pasarlo. Mis miedos por la agresividad de la diabetes en mi familia, como me dijo, no todos los cuerpos son iguales y con prevención no tienen que llegar, soy constante en lo que debo hacer y de hecho he conseguido ser madre hace 3 meses de una niña preciosa con una glico de 6’3 (mi endocrino no me dejaba quedarme embarazada si la glico no la bajaba). Me inyecto insulina lenta y rápida, y mi cuerpo aun esta en una montaña rusa por el tema hormonal del embarazo con muchos picos de hipoglucemias y sé que tengo mucho camino que recorrer, pero como dice mi marido, no puede estar mejor que con una persona tan dulce como yo y que juntos iremos poco a poco saltando esos obstáculos.
    Un saludo

  2. Fabiola Rey Torres dijo:

    Soy Fabiola, tengo 40 años y mi debut fue hace 28 años, con 12 añitos. Yo vivía en el campo, de la noche a la mañana empeze a beber mucho, a levantarme 4 o 5 veces en la noche al servicio. Mi madre lo consultó a las vecinas y ellas le dijeron que eso era normal, hacía calor y beber era bueno para los riñones, menos mal que mi madre no les hizo mucho caso y me llevó al médico. En el primer análisis salió el resultado. Le dijeron a mis padres que era diabetica, el mundo se les cayó encima por completo. Veía a mi madre llorar, mi padre empezó a beber más de la cuenta… Todo a mi alrededor cambió. Mis padres se mataban por llevarme a curanderos, sabios y adivinos. Todo lo hacían por querer quitarme a mí el azúcar y yo sólo decía: “pero porqué queréis quitarme esto si a mí no me duele ni naaa.?? “. Yo acepté mi diabetes desde primera hora, mis padres no. Han pasado 28 años desde aquel 10 de mayo pero hoy puedo decir que ni un sólo día de esos 28 años yo he maldecido mi enfermedad, ni jamás ha salido de mi boca un” qué harta estoy de azúcar “, jamás. Me he casado, he tenido 3 embarazos, tengo unos hijos preciosos, he viajado por todo el mundo, he trabajado en lo que he querido, en la cara no se me nota que soy diabetica y llevo una vida totalmente normal. Desde hace 8 años uso bomba de insulina y esto ha ayudado a que mi actual calidad de vida sea casi inmejorable. Doy gracias a Dios por los padres que me dio, por la fuerza y capacidad que me dio en su día y que aún hoy me da cada mañana.

  3. Mireya Peralta partida dijo:

    El Debut de mi Hijo Fue de la peor manera imaginable. Mi hijo debuto el dia 23 de Enero del 2016. Fue el día donde nuestro mundo cambio 360grados. Desde los cuatro años mi hijo presentó síntomas y siempre nos dijeron que era Gastritis y la ignorancia nuestra y el creer en los médicos nos hizo siempre creer que ese era el diagnóstico. 10 años tuvieron que pasar para descubrir el Diabetes tipo de mi Hijo. El empezó a adelgazar excesivamente los médicos le volvieron a diagnosticar gastritis y la pérdida de peso se la atribuyeron al crecimientos y a los cambios propios de la pubertad. Estuvo muy mal una semana antes del diagnóstico que finalmente cambiaría nuestras vidas, lo lleve a la sal de Emergencias y lo trataron por gastritis severa y nos mandaron a casa. Una semana después y con 10 kilos menos se desvaneció en nuestros brazos y lo llevamos a una clínica particular. Mi hijo tuvo una Cetoacidosis diabética. Sus niveles de glucosa en la sangre eran altísimos, tenía una gran descompensación sus niveles de sodio y potasio estaban bajisimos. Presentaba cuadro de coma diabético y hasta hoy los doctores que salvaron a mi muchacho no entienden como llegó consiente. Me sentía terriblemente impotente y culpable, más los buenos médicos que tenemos la fortuna que ahora atiendan a mi hijo, nos explicaron la negligencia la cual mi hijo fue víctima. Y a 6 meses del debut puedo decir que somos afortunados de tener el hijo que tenemos, pues maneja sus niveles normales, se pincha sus deditos antes de cada comida pero gracias a su disciplina y a la buena alimentación su glucosa esta controlada.

  4. Lilia dijo:

    Soy Lilia y tengo 20 años, mi debut a sido este verano el día 24 de agosto de 2017, llevaba encontrándome distinta y con un montón de cosas que me iban saliendo durante 1 año siempre con anemias, ,mareos orinando mucho y bebiendo muchísimo agua, el día 24 fui a urgencias y me decían que era por la anemia mi estado yo les dije que no que tenía que ser otra cosa porque no era como yo me encontraba cuando tenia anemia me miraron la orina y tenia los acetatos altísimos y de ahí me hicieron un control de glucemia en el que dio de resultado 561, me empezaron a poner insulina me llevaron a reanimación y toda una noche de sufrimiento al saber lo que me habían diagnosticado sin poder ver a mi familia hasta el día siguiente que me llevaron a planta estuve en sock dos días no entendía el porque me tocaba tener esta enfermedad ya que nadie en mi familia lo tiene. Hoy después de casi 3 meses con diabetes lo llevo bien pero sigue sin estar regulada, y lo estoy pasando pasando un poquito mal.. Pido a Dios que se me regule y llevarla bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *