¿POR QUÉ QUIERO UN MEDIDOR CONTINUO DE GLUCOSA?

#cgmparatodos #tecnologiaparatodos

Los medidores continuos de glucosa han cambiado la vida de muchas personas con diabetes en los últimos años. Estos últimos días lo hemos podido comprobar con todas las historias que hemos escrito sobre nuestra rutina diaria con diabetes, poniendo especial énfasis en los efectos beneficiosos que el uso de un CGM ha tenido para muchos y el deseo de poder probarlos aquellos pacientes que no han tenido por el momento acceso a ellos. La realidad actual en nuestro país es que constituyen una prestación que en gran medida asumen de forma privada los pacientes y sus familias ya que no son financiados con recursos públicos en casi ninguna comunidad autónoma.

Desde Noches Sin Dormir lanzamos la iniciativa ¿POR QUÉ QUIERO UN MEDIDOR CONTINUO DE GLUCOSA? Una pregunta muy simple y que para cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente en función de nuestra vida y nuestras rutinas. Invitamos a todos los agentes relacionados con la diabetes a participar, cada uno desde su óptica. Dejamos la puerta abierta para que se sumen a ella todas las asociaciones, la Federación Española de Diabetes, los profesionales, las empresas de tecnología y, por supuesto, todas las personas que viven y conviven con diabetes, independientemente de que usen o no medidor continuo en la actualidad.

Os proponemos participar de dos maneras diferentes:
1. Con un vídeo corto explicando vuestros porqués.
2. Escribiendo vuestros motivos en una cartulina y hacer foto junto a ella.

Nos podéis hacer llegar vuestros vídeos y carteles por diferentes medios:
1. En Twitter con los hastag #cgmparatodos #tecnologiaparatodos
2. En Facebook en el grupo de los piratas con diabetes
3. En el correo electrónico cgmparatodos@gmail.com
4. Aquí mismo en el blog.

Con todo el material prepararemos un vídeo resumen para que todo el mundo conozca nuestros motivos. Queremos que nos oigan y queremos que como pacientes todos podamos tener lo que mejor se adapta a nuestras necesidades!!! Os apuntáis??????

Esta entrada fue publicada en Por qué quiero un CGM. Guarda el enlace permanente.