No es más barato lo que nos cuesta menos.

Vamos para 43 días mañana con el mismo sensor Dexcom G4. Y unos 15 días con el mismo apósito: opsite flexifix.

De momento parece que la adecuación es correcta: buen sitio de inserción del sensor y buen apósito. La zona de la pierna es la que mejor me va para combinarlo con mi vida privada, el deporte, el trabajo…

Cómo se puede ver mi piel está resintiendo los pegamentos y el hecho de no respirar durante tanto tiempo. Pero no tengo ninguna molestia.

En cuanto a precisión, he de comentar que este sensor me ha funcionado muy muy bien. Pero si desde hace unas dos semanas tiene momentos donde la diferencia es más importante. La semana anterior la diferencia era de hasta 60 en capilar. Esta semana de manera puntual ha vuelto a suceder, pero te go la sensación de que ha ido mejor. La calibración es muy importante e incluso crucial, influye muchísimo en la precisión. No calibrar demasiado aunque te cueste no hacerlo! Cuidado con el momento en que se calibra. Estas dos reglas son fundamentales.

Si comparamos en termino de precios:

El free son 60eur para 14 días máximo.
Aquí el Dexcom son 85eur y de momento llevo 42 días.

Muchos pensáis en el cgm como un ahorro de tira, mi respuesta es: por fiable que sea, siempre mido glucemias antes de comer en capilar. Ya son 3 tiras. Y según cuando calibrais, ya son 5 tiras (suelo aprovechar el control del desayuno y de la cena). Cada vez que tomo una decisión que implique usar insulina siempre mido en capilar. Y por supuesto lo mismo digo de cuando las sensaciones no coinciden con lo que marca el cgm. Qué se ahorran tiras? Pues a veces si, a veces algunas, a veces más. Y a veces no! Por ejemplo con el free, personalmente, había momentos que gastaba más tiras cuando lo llevaba que cuando no. Creo que este motivo no debe ser el principal de elegir un cgm porque es un valor totalmente aleatorio y ante nuestra seguridad, tranquilidad y confianza no debe ser la prioridad a la hora de decidirse a usar un cgm.

Si me gustaría que todos tuviéramos acceso a todos los medidores continuos. Qué todos tuviéramos la posibilidad de elegir si queremos uno o no y cual queremos…

Aquí mi experiencia personal por si pudiera ayudar!!

#cgmparatodos
#tecnologiaparatodos
Melanie.

Esta entrada fue publicada en Por qué quiero un CGM. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *