Mis compañeros dicen “CGM para todos»
Desde el primer momento mis compañeros me han apoyado interesándose por la diabetes, aprendiendo sobre ella y sobre su impacto en mi vida cotidiana como en mi trabajo. Ellos han visto hipers, hipos, controles de glucemia capilares o con sistema flash cuando lo he llevado. Se han preocupado de saber: Que puedo comer? Cuando puedo comer? Los diferentes tipos de diabetes? Que es un CGM? Pero nunca me han preguntado porque necesito uno porque les ha parecido obvio.
Con CGM en el trabajo, podría ver mi tendencia y así ajustar las horas de comidas, pausas. Podría decidir más rápidamente si comer: cuando, cuanto, o si añadir insulina. Esto significa mayor productiva ya que tardo menos en comprobar mi glucemia y con el CGM tengo acceso a gráficas y tendencias. Otro aspecto que me gusta es la discreción: me parece más discreto mirar mi glucemia en el móvil o en un receptor que, en medio de una reunión, tener que sacar glucómetro, preparar la tira, pincharme el dedo y comprobar. El tercer aspecto seria disfrutar: el CGM ahorra tiempo en el manejo de la diabetes y añade cualidad de gestión de la diabetes. Ese tiempo ahorrado lo puedo pasar con mis compañeros, amigos, seres queridos. Y realmente disfrutar el momento evitando, en medio de una conversación entre amigos, hacer miles de cálculos en mi mente, estresar preguntándome si estoy en hiper, en hipo, si necesito comer algo, o como me ha sentado la cerveza que estoy compartiendo con ellos. No os parece feo tener todo esto en mente en vez de simplemente disfrutar!!
Quiero agradecer a mis compañeros por estar ahí, no solo en esa foto, sino que cada día. Gracias por intentar entender, gracias por normalizar la diabetes conmigo. Con vosotros la diabetes se hace más llevadera! Y gracias al fotógrafo que sale en la última foto, que he tenido que retocar porque se notaba un montón que el fotógrafo no era el mismo 😉
Sois fenomenales y necesitamos personas como vosotros para avanzar
Merci infiniment!!
#cgmparatodos
#tecnologiaparatodos