Mi día a día con la diabetes

Mi dia a dia con diabetes.

Seguramente, algunos ya conoceis un poco mi historia que en alguna ocasión he resumido. Hoy voy a contarla un poco más ampliada.

Debuté hace diez años ya, con 37 años. Me cayó un jarro de agua fría encima. Fuí diagnosticada de diabetes tipo LADA (diabetes latente autoinmune del adulto). El primer año pude controlar con dieta y ejercicio y perdí 25 quilos. Entonces necesité ya insulina. Me hizo falta incluso ayuda psicológica para seguir adelante. Creo que no era porque no aceptara la enfermedad, sino porque me angustiaban todas las complicaciones a las que se puede llegar con el paso de los años. Ojalá entonces os hubiera conocido ya.

Siempre me he esforzado en llevar un buen control, jamás me he relajado en el manejo de mi diabetes. Miro por mi, miro tambien por los mios, quiero si tengo que envejecer llegar con una calidad de vida que no halla deteriorado la diabetes. Que los mios no tengan que sufrir por complicaciones derivadas.

Mi dia a dia no es fácil, tengo una diabetes muy lábil, con mucha variabilidad glucémica. No me impide hacer nada, pero sólo lo sabe el que lo sufre y el que lo vive al lado lo que cuesta.

Despues de 25 años en la misma empresa esta cerró y yo tuve miedo, por mi condición de diabética. Había trabajado y hecho de todo como cualquier persona, eso si, entre pinchazos, controles y extras de azúcar, en silencio y esforzándote por ser igual que cualquiera. Pero el hecho de tener que volver a buscar trabajo, con una edad ya mala y mi añadido me preocupó mucho. Tuve suerte o la busqué, incluso se me dió la oportunidad de encontrar el trabajo que me gustaba, cambié de sector, me dieron una oportunidad, la aproveché y ahí sigo, en el mercado laboral, con mis pinchazos, controles y extras de azúcar cuando hace falta, sin que nadie se de cuenta. Al presentarse la necesidad del cambio de empleo me ayudé de mcg que fué de una gran utilidad, lo usé durante 9 meses. Ahí puse punto final con él, ya que tener un hijo en universidad cuesta mucho y tuve que renunciar a algo que me ayudaba y me daba tranquilidad, me hizo bajar la glicosilada, me ayudaba en la toma de decisiones y me mejoraba y facilitaba mi dia a dia.

Quiero reivindicar la necesidad YA de los mcg para TODOS, las nuevas tecnologias son una realidad y es una pena que yo esté haciendo todo lo que puedo por mi diabetes pero no se haga todo lo que se pueda por ella. No se si me entendeis. Necesitamos mejorar nuestro dia a dia, ganar en calidad de vida, necesitamos un extra de normalidad y tranquilidad a nuestras familias incluso. Necesitamos esta herramienta (mcg) que ayude a hacer nuestra diabetes más predecible, y con menos sobresaltos. Que ayude a hacer mejores controles, evite tanta variabilidad, hiper e hipos, nos de pistas cuando no sabemos que nos está pasando, porque aquí cada dia es distinto, no sigue el mismo patrón y 2+2 no son 4.

#cgmFEDEnomerepresenta
#tecnologiaparatodos
#cgmparatodos

Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.