Las huellas de la Diabetes

No se si se aprecia mucho en las fotos…pero estas marcas me acompañan desde hace 20 años exactamente.

Son marcas en las dos manos.  Por dos vías que me pusieron con 12 añitos.

Cuando empecé a controlarme yo solita..sin ayuda de mi madre.

Decidí, un día empezar a dejar de ponerme la insulina…

A raíz de esa absurda decisión(que nadie conocía) acabe en un coma diabético, con cetoacidosis, y la hemoglobina en 12,9…

Me tuvieron que poner vías en las dos manos, debido al estado tan grave en el que llegué…después de haber estado ya varios días sin inyectarme ni una gota de insulina..llenándome una garrafa de agua para bebérmelaentera durante la noche( ahí ya tenía síntomas de la cetoacidosis).

Estuve 3 días en la UCI, sin poder recibir visitas más que los 15 minutos permitidos diarios a mi madre. 

No se porque se me quedaron esas dos marcas, pero gracias a ellas hoy día las sigo viendo y me acuerdo de todo lo mal que lo pasé, y de la poca educación que me dieron con la diabetes, y del poco apoyo que tuve, tanto psicológico como educativo con la DT1. 

Con esto quiero decir, que jamás deis de lado a vuestros hijos con DT1. Que por muy mayores que sean y sepan controlarse bien  siempre van a necesitar un apoyo, una mano amiga en la que poder confiar y llorar sus miedos y preocupaciones. 

La diabetes no es nada fácil , y el que diga lo contrario es porque no ha vivido de cerca con ella. Solo nosotros sabemos el sacrificio diario que implica esta enfermedad. Las decisiones tan difíciles que a veces salen bien. Y otras mal.  Pero de las que seguimos aprendiendo, porque tener diabetes no es ponerse insulina y ya está. No es NO COMER DULCES. NO ES HACER EJERCICIO. Es una vida en la que cada día hay que cambiar unas pautas médicas, que ayer iban bien. Pero hoy ya no.

Hace poco que descubrí este grupo, y ha sido el único lugar en mis 30 años con diabetes donde me he sentido identificada, donde se que hay muchas más personas que me entienden y comprenden. Que saben de lo que hablo. Sin querer dar pena, como el resto del mundo cree que hacemos por darle la importancia que se merece a la diabetes, y es simplemente eso, Dar conciencia de una enfermedad que es MUY DIFICIL llevarla a rajatabla. 💙🔵 Cristina

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.