De esos días lo recuerdo todo como en una nube

Hola! Mi chico tiene 14 años. El 30 de diciembre de hace tres años, después de dos semanas de observar cómo no paraba de beber muchísima agua y hacer muchísimo pis, pensando que podría ser una infección de orina, nos fuimos al pediatra, para que nos diera algún antibiótico que evitase pasar la Nochevieja con fiebre… Y al final la pasamos en el hospital.
Cuando llegamos, sin saber qué le pasaba, nos dicen que tenemos que esperar, que no saben si lo ingresan en planta o en la UCI. De esos días yo recuerdo todo como en una nube. Después vino aprenderlo todo, y después saber que además era celíaco…
Hace tres meses, tras muchas peleas, conseguimos que se accediera a llevar el Freestyle, que de momento es el que nos podemos permitir. Peleando con su hermano de diez años se lo ha arrancado ya tres veces.
En el Instituto le dicen «el tamagochi».
Peleamos cada día porque se haga responsable, porque aprenda a convivir y llevar una #diabetestransparente
pero a pesar de que ha mejorado sensiblemente el control de todo desde que utiliza el sensor, todavía no entendemos por qué llevamos ya casi 4 meses en los que a las doce de la noche se pone en 50 y sin tomar nada remonta solo y se despierta a las siete y media de la mañana en 200. Él todavía no se da cuenta de los riesgos a medio y largo plazo, hay días que se olvida de pincharse la insulina en alguna comida, gracias al free y a mi insistencia en que se pase el lector a menudo, enseguida nos damos cuenta y podemos corregir.
Sé que todo ésto no tiene mucho sentido, pero es el único sitio donde lo puedo contar y los que lo leéis sabéis de lo que estoy hablando.
Llevar el Freestyle nos ha ayudado a conocer mejor la evolución de sus hipos e hipers, pero desde luego, #nosoloAbbott. La tecnología debe estar al alcance de TODOS.
#cgmFEDEnomerepresenta.

Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.