Yo también me animo…. Ahora que tengo a los peques durmiendo encuentro un rato para escribir lo que siento…
Mi dulce se llama Martín, tiene 4 años y medio y debutó con 12 meses recién cumplidos… Aún recuerdo las palabras de su pediatra cuando fui a su consulta porque el peque no estaba bien…»todo parece indicar que Martín tiene diabetes» un mazazo en ese momento…. Un porque a mí, porque a nosotros… Porque a él….. Lloros y más lloros… Incomprensión ante lo sucedido…. Y de repente… Nuestra nueva vida.
Evidentemente Martín no hablaba… Era un bebé…. Poco más de mama y papa…. Aún recuerdo su primera hipo fuera del hospital… Iba yo paseando con el peque por la calle y de repente veo que tiene la cabeza totalmente apoyada en la barra del carro…. No era su hora de dormir… Y aunque lo fuera, él nunca se dormía así…. Le hice control y bingo…. Mi bebe…. Se dormía, le salían ojeras, le sudaba la nariz… Sus síntomas de hipoglucemia… O los de hiper…. Todo nervioso, bailando, jugando, moviéndose como si se hubiera tomado un redbull…
Pero esos síntomas no siempre aparecían y además no siempre los reconocíamos a la primera…. Mientras tantos sus deditos sufrían más de 15 controles al dia! No les hagáis tantos me decía mi endocrina! Como???? Como se como está mi hijo???? Como interpretó su enfermedad? Como la manejo???? Saber cómo está en cada momento es crucial para su buen control… Y cuando no hay medidores…. Para su bienestar…. Para saber qué es lo que pasa ahí dentro con su azúcar.
Por aquel entonces yo leía sobre un medidor continuo… Dexcom…. Imposible de poner, económicamente no podíamos asumir lo que valía..:.
Y de repente llego el libre:… Recuerdo que lloraba pensando que mi hijo iba a entrar al colegio con 2 años y 8 meses y que no llevaría su sensor por la terrible lista de espera…. Por aquel entonces apareció un ángel que me comenzó a suministrar libres que le sobraban de su hijo…. Y así comenzó mi andadura con los medidores flash…
Con algo como esto nos dimos cuenta del efecto de las lentejas o del arroz sobre la glucemia de nuestro hijo… Nos adelantábamos a las hipos y nos pasábamos el día dándole chupitos de yogurt… Era más fácil tenerlo en rango….
De repente llego la propuesta de bomba… Además la última de medtronic, sobre la que tanto había leído:… Y por supuesto su sistema guardián… La bomba y el medidor continuo de glucosa, un pack perfecto para lograr el buen control que todos queremos….
Cambiamos libre por enlite… Y menudo cambio!!!!!!!los primeros meses fueron muy duros, la gente que me conoce sabe que fue un acto de fe continuar con el contrato que te hacen firmar pasados los dos primeros meses de prueba…. Y menos mal que seguimos!
Es que no hay color, que queréis que os diga! A mí hijo el libre nunca le funcionó del todo mal, pero siempre nos daba diferencias… 30-40 por encima o por abajo durante los 15 días de duración del sensor…. Pero nuestro MCG, es muy muy exacto…. Nos deja una tranquilidad enorme…. Además de que bajamos considerablemente el número de capilares… Hemos mejorado muchísimo el control de Martín….
Y las noches??? Que os voy a contar de las noches!!!! De ponerse el papi el despertado cada dos horas a dormir más «tranquilamente» sabiendo que si la glucemia baja o sube nuestro MCG va a avisarnos… Eso no tiene precio!
Yo duermo con mi hijo al lado… Y aún recuerdo cuando era un bebé y no llevaba nada… Ponerle los deditos en la salida de la nariz para comprobar que respiraba!!!!!!! Es muy muy duro!!!!
Todas las personas con diabetes son susceptibles de llevar medidores, me da igual que sean niños que mayores… Cada uno tiene sus necesidades y como tal desea cubrirlas…. Porque financiar solo el libre???? Porque no financiamos los mejores medidores del mercado???
Hablo como madre cuando digo que para mí el MCG ha supuesto un antes y un después en la gestión de la diabetes de Martín…. Su padre y yo podemos hacer mucho mejor de «páncreas» e intentamos día a día mantener a la tía bety a raya….
No tengo esperanza en encontrar una cura a esta enfermedad insaciable…. Pero si tengo esperanza en los avances tecnológicos…. Y todos tienen que estar ahí…. Para todos!!!!!!! Porque ya bastante complicada es la puñetera diabetes como para que nuestros representantes nos la compliquen más….
Yo también me animo ahora que mis peques duermen
Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.