Rosa Vidal Hipo o Hiper

Rosa
Buenos días!!!! Virginia preguntaba ayer como nos sentimos cuando tenemos hipo o hiper para poder entender mejor su pequeño. En esto también diría que cada uno de nosotros somos diferentes y aunque hay rasgos de sintomatologia comunes, seguramente no habrá dos diabèticos iguales. Empiezo yo con mis sensaciones.

Rosa
En hipo creo que he pasado por todo. Hay algunos síntomas que se repiten casi siempre y otros que solo aparecen a veces. Cuando la hipo es importante la cabeza da tumbos y puede llegar a no saber muy bien donde estoy situada, se me puede dormir el labio y notar como hormigueo en los labios y los dedos y suelo tener ese sudor frío. En hiper, normalmente es cansancio y sed. Aunque la cabeza está en su sitio y en mi caso no suele haber confusión.

María José
Cuando son hipos normales he tenido mareo y sudor frío. Cuando son más severas he tenido el sudor frío, cansancio y confusión. El hormigueo en las piernas también los he tenido algunas veces. Alguna vez también he tenido visión doble. Después de las hipos fuertes he tenido mucho cansancio y dolor de cabeza. Con las hiperglucemias me siento muy cansada y en muchas ocasiones he tenido malestar en el estómago.

 

Maite
A mi hija en una hipo, le tiemblan las manos, tiene una sensacion de malestar y mareo, y en una hiper, se encuentra de subidón( como ella dice ) y bebe mucho.

Ester
Uffff mi hijo de dos años aún no dice como se siente.:. Pero leyendo me siento tan mal por el

Mélanie
En hipo a veces pienso que me siento como el conejo de duracell que se queda sin pilas… Los brazos me pesan, las piernas tambien, empiezo a tener calor, a sudar. Otras veces hormigueo en la boca, la lengua, los labios, incluso a veces en las piernas. Tambien mareos, la cabeza empieza a dar muchas vueltas, la vision es borrosa. Para las hiper soy nueva en esto, pero de momento lo que senti es cansancio, el estomago revuelto y nauseas.

Fernando
No te sientas mal Ester, al revés, el cuerpo es sabio y de una manera u otra nos avisa de que algo está pasando. Trini sabe enseguida cuando estoy bajo. Mi gestos y la manera de colocar los brazos son para ella la señal de alarma. Los síntomas varía y cada uno tenemos sensaciones diferentes. Ante la duda, siempre hacer un control.

Fernando
Yo cuando paso de 200 mg/dl noto como la musculatura de brazos y piernas se agarrota. De noche, cuando voy alto el síntoma es la sed.

Sandra
Celia con hipo se siente muy cansada y rara dice k tiene hambre y de mas pequeña solo decía me duele la tripa. Se lo notaba muy pronto yo creo k con 2 años ya nos avisaba ahora tiene 5 y no cambia en sus conclusiones. Yo no soy db pero tengo bajadas bruscas de azúcar hasta perder el conocimiento y es esa sensación aturdimiento general yo oigo todo lejos y un mal estar de nauseas y sudor frio lo acompañan….. Con hiper Celia no se nota nada. Lo único yo la veo mas activa de la cuenta.

Virginia
Gracias por vuestras experiencias. Mi niño de 2 años cuando tiene una hipo le noto los ojos llorosos, se suele quedar quieto en el sofá y no me suelo equivocar. Y cuando me pide mucha agua seguida es porque tiene una hiper. Como yo no paso por esto, me interesaba vuestras experiencias para saber como se siente en estos casos, y vigilarlo más.

Virginia
Exacto, Sandra, en hiper estás muy inquietos, no paran de moverse, pero yo le digo que se siente, le pongo sus dibujos y le pongo su botella de agua cerca.

Sandra
La mía incapaz de estarse quieta.

Gema
Ester… mi hija debuto con 11 meses. ..que complicado era notarle las hipos…fijate en su cara..suelen ponerse palidos..ojerosos. .a veces sudorosos en la frente. …ls mia se ponia llorosa..quejica…Veras como das con sus sintomas. ..eres su mama. .besito

Raquel
Yo con hipo de momento no he notado que se me durmieran los labios…estoy como pesada, mareada y notas como el corazón cada vez va mas rápido incluso cuando estoy demasiado babija pestañeo mucho (como si tuviera el sol enfrente y no puedes abrir los ojos…) aunque también te piensas que estas bien..y tu compi de al lado te dice…anda hazte el control que tienes unas ojeras…tienes la cara blanca…y estas en 50
Con hiper muuuuucho cansancio mucha sed…aunque hay veces que estoy en hiper y no tengo ningún síntoma…

Leyre
Yo me llorar y llorar sin motivo apararente, sentirte muy flojo y q te quedas ko sin moverte.decir cosas incoherentes , ser mi doble yo y mi otra yo,y la consciente (aunque este despierta) dice vete a x coca cola (y la dormida)que me kede quieta… Es como salir de mi, es una sensación muy desagradable.

Noé
Yo con hipo me encuentro aturdido,sudor frio y temblor de manos….y con hiper…cansado,sueño y calor….que desastre

Virginia
Les doy a me gusta a vuestros comentarios, pero la realidad es que no me gustan

Loli
A mi hija con hipo le entra frío y se pone blanca con los labios morados y con hipercor le duele la cabeza y se pone nerviosisima

Loli
Uy hiper no hipercor jiji

Sandra
Toma ya 44!!!! Y tan pancha hoy no se ha notado nada…. Estamos con virus de tipas….. Pa todo hoy….

Rosa
Otra cosa es como nos sentimos animicamente cuando hay un episodio de este tipo. Los síntomas físicos diría que más o menos con el tiempo se pueden llegar a identificar pero como uno se siente emocionalmente después de un ajetreo así es otra historia.

Giulietta
Con hipo normal tengo sudores y me tiemblan las manos, paso muuucha calor tanto como para ponerme en frente del aire, ademas de tener hormigueo en la boca y mucha debilidad, y con hipos severas de menos de 30 ademas de los sintomas anteriores me vuelvo agresiva y digo incoherencias, y con Hiper me suele doler la cabeza, se me pone la boca pastoza y si llevo varios dias con Hiper me pica muuuucho la vagina, la verdad

Sandra C
Mi niño con las hipos cuando debuto le dolía la tripa, ahora siempre hambre y alguna vez flojera en las piernas. Con la hiper mala leche! Grita mucho!

Giulietta
De nada!! Me daba corte decirlo, pero suele pasar cuando llevas unos de hiper, al menos en mi caso, me hacian pruebas de infecciones y todo bien, cuando me hacian la de orina era eso, azucar por las nubes

Giulietta
Jajajaja a mi me paso igual, cuando tenia diabetes y aun no lo sabia, le decia a mi madre que o eran las braguis o el detergente, alguna alergia, y resultó que era por el azucar, fue empezar con insulina, y desaparecieron los picores, aunque esos picores vuelven si estoy descontrolada es desagradable

Amelia
Como Virginia, le doy al me gusta sin gustarme…

Mariflor
A Lucía desde el debut siempre a sido el hambre..eso lo q ella siente…yo la veo palida, apatica y de mal humor…y en hiper…la sed es lo mas significativo…y ganas d hacer pis, así como ojerosa!!

Rosa
Y eso tiene una explicación científica. Y es que es muy posible que unos días en hiper y con picores implica que han aparecido hongos. La cándida, uno de los hongos más comunes en las mujeres, se alimenta de azúcares, con lo que con unos valores de hiper tiene alimento seguro. Volver al buen control y usar cuando aparece el picor un antifungico como el clotrimazol suele ser mano de santo!!!! Aun así, hay que tener en cuenta que ante la duda o si la situación se repite muy a menudo el médico nos ayudará mejor!!!

Giulietta
En mi caso al menos, no tenia ningun tipo de infeccion, eso era lo primero que me miraban, pero todo correcto, al principio no sabian porque tenia picores y la piel rojiza, a veces con sangrado tambien, y al hacerme la prueba de la orina, vieron que el azucar lo habia tenido alto durante unos dias seguramente, en la prueba la ultima vez que me pasó, estaba en 350 mas o menos

Giulietta
Pero en cuanto vuelvo a estabilizar mi glucosa, todo vuelve a la normalidad, ni picores ni nada de nada

Belen
Con hipo siento como un temblor por todo el cuerpo que se me van las fuerzas para todo, incluso algunas veces se me enreda la lengua como si estuviese borracha, y con la hiper ni me enteró, me gustaría ser de esos que se enteran porque nunca me subiría tanto, así….. pues no es muchas veces pero últimamente que estaba con corticoides me podía poner en más de 500 y sin enterarme

Maria José
Giulietta a mi me pasó también lo de los picores. También se me olvidó poner esta mañana que algunas veces con hipos tengo como taquicardias.

Marga
a mi hijo con las hipos le da mucho calor, sudores frios, a veces empapado, temblor de manos, palidez en la cara ( yo muchas veces con mirarle lo detecto), mucha hambre (devora lo que pilla) mareos y una sensación de malestar general. suele notar las hipos incluso por la noche pero hay veces como ayer que le hice un control a la una de la madrugada, tenia 54 y estaba como una marmota. con las hiper le da sed, pero lo que más noto es que se pone mas nervioso, mas irascible, mucha sed y ganas de orinar, además de dolor de cabeza

Esther P
Jolin os leo y pienso en Mario, a día de hoy con hipo no tiene síntomas, está tan normal incluso cn 37 q es lo más bajo q ha tenido.y xq coincidia cn control. A veces pero rara vez le da x beber agua y es cuando le está bajando pero de esas poco.y cuando está con hiper lo mismo a su bola jugando o pide de comer q tiene mucha hambre y le haces control y x las nubes.
Ojalá el día de mañana tnga síntomas xq ya me metieron el miedo q el cuerpo se va acostumbrando y q al final tendremos susto.

Esta entrada fue publicada en Diabetes al dia, Varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rosa Vidal Hipo o Hiper

  1. nazaret dijo:

    Pablo la mayoria de la veces no lo nota,y puede estar a mens de 50 tan normal ( y yo me descompongo),y a mas de 250 igual…,nada de nada.
    Otras veces las hipos si que las nota pq se amuerma,buena comparacion la del conejito de duracell,pierde toda la fuerza.los niños de por si suelen ser activos…,asi que cuando baja el ritmo las cazo al vuelo.
    Las hiper si que no las distinguimos…,pq suelen ser dormido,antes de debutar si que tenia unos cambios de humor tremendos y ahora pienso que eran eso,subidas que tenia.

  2. María Jesús dijo:

    Lucas no tiene síntomas ni con hipo ni con hiper, o al menos yo no le noto nada… También es verdad que no tiene ni dos años y no puede decirme nada… Bueno, con hiper si puedo notar que me pide más agua, pero a veces ha estado en 50 y poco y estaba tan normal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *