Cini la perrita de alerta médica

¿Quien es Cini? Cini es mi perrita de alerta médica, ella es la encargada de avisarme de que voy a sufrir una hipo o hiperglucemia con la antelacion suficiente para actuar antes de que la situación se complique.

Mi nombre es Lidia, tengo 18 años y soy diabética tipo I desde los 5. Cuando debute era demasiado pequeña para entender lo que la diabetes puede llegar a notarse en el día a día, pero con el paso del tiempo he ido comprendiendo que está ahí y que lo mejor es aprender a controlarla. Para ello, y tamhien a causa de la fobia a las agujas, cuando tenia 9 años me puse la bomba de insulina. El primer gran paso para un mejor control de mi diabetes, desde entonces los horarios comenzaron a ser cada vez mas flexibles y mis niveles se estabilizaron mucho con respecto al tratamiento con plumas y jeringuillas.
El siguiente gran paso fue hace poco más de un año, cuando Cini llegó a mi casa y comenzamos el adiestramiento. Todo esto ha sido en Canem, una entidad de Zaragoza que prepara perros de asistencia y hace terapia con perros. Cuando me enteré de que existía la posibilidad de que un perro me avisara para poder adelantarme a las hipo e hiperglucemias no me lo pensé mucho, quien mejor que vosotros para entender la importancia de un margen de tiempo para evitar estas situaciones que nos hacen sentirnos mareados, encontrarnos mal…
Este fue el motivo por el que decidí ponerme en contacto con Canem, y aunque el adiestramiento requiere poner un poco de trabajo diario, merece mucho la pena. Esos pequeños ratos de entrenamiento tienen una gran recompensa, la tienen cada vez que Cini se anticipa a los desniveles de la tia betty. Es increíble, y yo fui la primera en tardar en creerserlo del todo, pero cuando vas viendo como avanza en cada ejercicio y un dia te mira, te hace la señal aprendida y al comprobar con el glucometro ves como estas baja… No puedo explicaros lo que senti!!! Fue una ilusión tremenda, y aunque ahora ya estoy acostumbrada a esta gran ayuda, sigo dandole millones de besos y abrazos cada vez que me marca, al fin y al cabo… Me esta salvando de pasar un mal rato!!
No se que historia elegir de todas las que hemos vivido en este primer año juntas que os pueda ayudar a haceros a la idea de como es el dia a dia con una perrita que te avisa antes de un desnivel (y, en mi caso, tambien cuando la bomba de insulina emite alguna alerta) asi que os dejo el enlace a mi blog, donde escribo como mi pequeña me ayuda a controlar mi diabetes: cinimisegurodevida.blogspot.com

Espero que os guste, y haberos podido aclarar o al menos da un poquito mas a conocer el tema.

Muchos besos a todos, y si alguno tiene dudas, aqui estoy para resolverlas

Esta entrada fue publicada en Diabetes al dia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *