Tengo pánico a las hipoglucemias

Me toca a mi! Casi 15 años con esta dulce acompañandome.
Tenía 8 años, a finales de agosto, no me apetecía jugar con nadie. Solo quería dormir, beber mucha mucha agua y comer.
Me acuerdo perfectamente que incluso me llegue a hacer pis en la cama dos veces, soñaba que tenia que ir corriendo al baño y ¡Pum! Pis en la cama. Lloraba mucho porque no entendía que con 8 años pudiera pasar eso.
Después de unas vacaciones en la playa, mi madre mosqueada por la de kilos que llegué a perder, decidio que era hora de ir al pediatra. Un viernes 6 de septiembre, nos dijeron que en una semana recogieramos los análisis (qué ilusos, ojala…)
Y llegó aquel 9 de septiembre. Estaba lista para empezar mi primer dia de colegio cuando a las 8 y media sonó el teléfono. Ya sabéis, a esas horas no puede ser nada bueno… mi padre y mi hermano saliendo por la puerta para irse al trabajo cuando mi madre cogió el teléfono: la enfermera nos dijo que teníamos que ir corriendo a por los análisis y corriendo directamente a urgencias del hospital. +365 de azúcar y cuerpos cetonicos. Yo solamente recuerdo que lloraba porque no quería faltar al colegio, y pedía por favor que si podíamos ir después de que terminase el colegio. Mis vecinas bajaron corriendo.
Cuando llegué al hospital solo veía enfermeros y vías por mis brazos, un hambre atroz… aún recuerdo que lo primero que comí fueron dos yogures de limón, me supieron a gloria.
Dos semanas ingresada, con un fin de semana libre en casa de por medio. Básculas, hidratos raciones y el librito para anotar glucemias y dosis de insulina.
En el colegio fui una valiente, ya que ningún profesor quiso hacerme la prueba ni pincharme, mucho menos llevar una enfermera.
Todo iba bien hasta que un día vomite y me desmaye, por lo que cogí fobia a las hipoglucemias. Psicólogos, una cetoacidosis de por medio en la cual si hubiera tardado una hora mas en llegar al hospital me hubieran metido en la uci directamente. Días y días sin salir de mi casa, perdiéndome planes y cada vez sintiéndome mas culpable. Descuidando mi jardín me dice mi psicóloga.
A dia de hoy, no estoy bien ya que me cuesta salir de casa con unas cifras razonables, pero lo que tengo por seguro es que, tarde mas o menos, esta enfermedad no va a poder conmigo.
Se que voy a tener que vivir (espero que por poco porque saquen una solución) con una máquina, agujas y coca colas por si acaso, a mi lado. Pero ella no va a ser el motivo por el que deje de luchar, no va a poder conmigo ni con ninguno de nosotros!
#cgmparatodos

Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.