Normas de los grupos de NsD

image
NORMAS DEL GRUPO

Hace un tiempo en el grupo donde nos conocimos muchos de los que estamos en NsD desde casi el principio empezaron las recomendaciones sin fundamento científico y médico y las conversaciones empezaron a ser batallas campales de consejos sin sentido por parte de unos y de defensa de los criterios médicos por parte de otros. El grupo, de la mismísima fundación para la diabetes, acabó desapareciendo. Ni queremos ni vamos a permitir que pase lo mismo con los nuestros porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí, porque hacerse un hueco en el mundo virtual y que además se reconozca el trabajo bien hecho de un grupo de pacientes aún cuesta más esfuerzo, porque cuesta también muchísimo trabajo administrar adecuadamente tal cantidad de personas y grupos, por lo que ante las recomendaciones equivocadas hay que ser tajante y cortar la polémica de raíz. Es verdad que estamos aquí por aprender, es verdad que todos nos podemos equivocar y podemos decir cosas que pensábamos adecuadas que no lo son, es verdad que las recomendaciones son desde el respeto y la buena fe, pero si son equivocadas, son equivocadas y no vamos a permitir bajo ningún concepto recomendaciones equivocadas.

Bajo ningún concepto permitimos ni permitiremos nunca nada que se aleje del criterio científico y medico. No aceptamos charlatanes que vendan ni divulguen curas milagrosas, hierbas y remedios varios y al mismo tiempo somos muy exigentes con el tipo de publicaciones de fuentes externas que compartimos y difundimos, ya que deben ser fiables y rigurosas. Aún así, de entrada creemos en la pedagogía cuando se comparten según que tipo de noticies pero si este tipo de publicaciones a informaciones falsas, oportunistas y sensacionalistas se repiten demasiado a menudo, no nos quedará otro remedio que eliminarlas directamente.

Para cada uno de nosotros nuestro referente terapéutico debe ser nuestro equipo médico, pero como pacientes podemos compartir experiencias, trucos y consejos sabiendo que lo que le ha funcionado a otro no tiene porque ser lo mismo que nos funcione a nosotros y sabiendo, además, que cualquier cambio de terapia necesita si o si, de la aprobación de nuestro médico. No nos comportemos de manera temeraria e irresponsable con el pretexto de que a otro le ha funcionado. A modo de ejemplo, el consejo de pinchar una dosis de insulina concreta porque es lo que yo pincharía para corregir mi hiperglucemia es una recomendación muy equivocada porque los efectos pueden ser muy dramáticos!!! Cada uno conoce su factor de sensiblidad y como le afectan las correcciones estando a niveles elevados con lo que estamos de acuerdo que determinadas cifras no bajarán solas y que por lo tanto hay que corregir, pero NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO PODEMOS DECIR CON QUE CANTIDAD DE INSULINA HAY QUE HACERLO.

Desde la administración del grupos esperamos que todos lo entendáis y que sigamos aportando nuestro granito de arena como grupo (cada miembro es importante) para seguir siendo un referente serio en el mundo 2.0 de la diabetes.

Administrador@s: Loli Rubio Faby Canosanjurjo Alvarifernandez Rosa Vidal
imageimage

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.