Buenas noches a todos!!
Mi historia empezó una verbena de San Joan hace 21 años!! Ahora tengo 32 años, por lo que mi debut fue con 11 años!! Desde entonces esa noche es más especial de lo que ya era!!
Después de semanas con síntomas evidentes de ser una posible diabetica (mucha hambre.. Perdida de peso.. Mucha sed.. Muchas ganas de hacer pis.. Sin ganas de nada) un amigo de mis padres Diabetico me hizo la prueba y estaba a 400 😱 así que corriendo al hospital y allí me quedé justo 1 semana!
Recuerdo que meses atrás le había dicho a mi madre y lo recuerdo como anécdota… Me pusieron una vacuna y me hicieron mucho daño.. Como cualquier niño no le gusta que le pongan una inyección y le dije muy enfadada «no me voy a pinchar nunca mas» y para premio no me iban a pinchar de vez en cuando no… Si no que ya iba a ser de por vida y cada día.
Así que mis primeros días en el hospital los recuerdo con mucho miedo. Compartía habitación con otro niño (no por diabetes) .. Y cada vez que entraba la enfermera con esa safatita metálica… Y ese ruidito de la aguja chocando contra el vial de insulina rezaba para que no fuera para mi y fuera algún otro medicamento para el niño de al lado. Recuerdo que el médico fue muy claro conmigo.. Tenía 11 años y era una niña.. Pero esas palabras me hicieron coger fuerzas y seguir adelante.. Y fueron.. «Esta enfermedad es tuya.. Y tienes que aprender a pincharte tu sola.. Hasta que no sepas pincharte tu sola no podrás irte del hospital» así que como no quería estar allí… Agarré la aguja y empecé a pincharme. Cada día practicaba con una manzana que me daban allí y leía un libro super chulo donde explicaba todo sobre la diabetes.. El río que era la sangre.. Las casas que representaban las células.. Las llaves para entrar que eran la insulina!! Lo recuerdo de una manera muy bonita!!
Y a día de hoy sigo celebrando ese día.. Hay gente que se ríe por celebrar algo así.. Pero yo me hecho a esta enfermedad y por ella soy quien soy hoy!!
Hasta el año 2000 utilizaba viales con jeringa… Neverita arriba Neverita abajo… Luego seguí con los bolis.. Primero la NPH por un lado… La acrapid por otro.. Varios cambios de insulina.. Millones de pinchazos días tras días. Unos 6 al día… Más las glucemias que tampoco eran pocas… A día de hoy desde hace 2 años que me propusieron ponerme la bomba Accu-Chek debidos a que la insulina no me hacia el efecto que me tenia que hacer siempre.. Por unos lipomas que me salieron en brazos.. Barriga y piernas. Ya no tenía sitio donde pincharme. Estoy muy contenta con el cambio… Ya que mis glicadas nunca bajaban de 9 y he conseguido estar a 6. Me quedé embarazada el año pasado y tengo una niña de 5 meses y todo fue genial.
Y hace un mes aproximadamente me regalaron el pinchador indoloro Genteel.. Para descansar también los dedos.. Porque después de tantos años que os voy a contar.
Hemos evolucionado mucho.. Pero aun queda mucho por hacer… Por innovar…sobretodo por nuestros pequeños. Y que el derecho lo tenemos todos!! Un beso enorme familia.. Unidos podemos con todo!! 💪💉
Mi historia empezó una verbena de San Juan
Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.