LA DIABETES TRANSPARENTE


#diabetestransparente #educacionparatodos #tecnologiaparatodos #diabetESP

LA DIABETES TRANSPARENTE.

Tengo 36 años, 35 años y 4 meses de los cuales los he vivido con diabetes. No tengo ninguna complicación y una vida feliz, pero sigo teniendo diabetes y, a expensas de lo que nos pueda deparar la investigación futura, a día de hoy tengo que decir que seguiré viviendo con ella toda la vida. Para siempre.

El hecho de haber crecido con ella presupone en muchos casos que al ser algo habitual, conocido, con lo que convivo todos los días, que se convierta a ojos del mundo que nos rodea en algo banal. Se ha convertido en la DIABETES TRANSPARENTE, aquel tipo de diabetes que tenemos muchos adultos con largo recorrido en este negocio y otros que llevan menos tiempo pero que han aterrizado con edad de cuidarse ya ellos mismos.

Hago lo mismo que los demás de mi edad, Si. Pero lo hago con diabetes y esto implica siempre y a cualquier hora precauciones y consideraciones. La experiencia de años da conocimiento, empoderamiento y background pero todo esto no es suficiente para poder olvidarse de la diabetes, aunque el resto del mundo piense que si por el simple hecho de tener cierta edad. La diabetes transparente es transparente para el mundo pero está muy presente para uno mismo y para en entorno más inmediato que nos rodea.

Trabajo, cuido de mi familia, voy al cole a buscar a mi hijo, viajo, me río, hago deporte, salgo al cine, tengo unos estudios, y un largo etcétera de cosas más, aparentemente como cualquier otro, pero aún con esta experiencia de años, la diabetes hay que controlarla para hacer todas estas actividades. Estoy bien, tengo un buen estado de salud, si, y ninguna complicación pero no es casualidad ni producto del azar o de la suerte, es el resultado de no hacer nunca vacaciones de mi diabetes presente, de la tenacidad y de la constancia.

Vivo ya en ese tan temido largo plazo, ese del que tanto se habla a nivel teórico y para el que nos preparamos lo mejor posible para evitar la aparición de complicaciones. Y solo tengo 36 años. Diabetes transparente de largo recorrido.

Pero soy optimista y luchadora por naturaleza y quiero vivir muchos años, y por eso necesitamos todos, independientemente del momento vital en el que nos encontremos, poder usar todo lo que la tecnología y la ciencia nos ofrece a día de hoy para que nuestra vida sea larga, plena y libre de complicaciones. Pero para poder conseguirlo tenemos que luchar para que todas las diabetes sean presentes, para que los que vivimos siendo invisibles tengamos las mismas oportunidades y para que la equidad deje de ser un concepto teórico para convertirse en una realidad.

Os animo a todos los que por algún motivo os sintáis TRANSPARENTES a hacer equipo, a hacer piña y a que nos juntemos de verdad para ser OMNIPRESENTES.
Rosa Vidal

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.