Comparto con vosotros..
Sara es mi hija de 9 años. Debutó tras pasar una infección terrible de casi un mes por cándida en la boca. Tenía 15 meses, ya hablaba bastante bien y fue ella la que me dio pistas de cómo se encontraba.. apoyada en los muebles de la cocina.. decía con su media lengüeta » estoy cansada» «más galletas» y también «no te veo bien mamá» «duele el coco..»
A menudo le gustaba esconderse para que yo la buscase y siempre contestaba con un «ola caracola» a carcajadas..yo crei que una vez más jugábamos..y fui a buscarla pero esta vez, la encontré «enchufada » literalmente al grifo del vide del baño..agua, agua mamá decía..y bebia biberones y biberones sin parar..en menos de dos semanas perdió su precioso pelo rizadito y su sonrisa, además de mucho peso..se quedó en 7 kilos..y el miedo y la alarma en «mi cogote» como yo la llamo, empezó a sonar, pero todos me decian que seria otro virus..y que era una exagerada..no hice caso.
En la consulta de mi amiga pediatra que la llevaba, me cayó la gran bronca por su delgadez y me dijo aumenta cereales a partir de esta noche 7 u ocho cacitos..y que si tenia hambre no estaba enferma! ..pero no hice caso , gracias a Dios y me fui al hospital. Entró de mi mano y dije mi hija tiene algo grave por su pérdida de peso..pero no se que es. A la media hora el mazazo y el ingreso..tenia 478 de glucemia. Avisé a mi marido y comenzó nuestra nueva vida…recordar esos días me llena los ojos de lágrimas porque estábamos muy solos, no conocía a ningún niño con diabetes, era terrible pincharle y su mirada de no entender y de miedo cuando llegaba el pinchazo..pero nunca se quejó! Fue un mundo boca abajo, dejé mi trabajo, era como estudiar una carrera en pocos días, con la presión de su vida en tus manos..un descuido y creías perderla…Hipoglucemia, HIPOGLUCEMIA constante..hasta que llegó la bomba..hoy la vida es otra, aprendimos, luchamos, y hemos crecido todos enormemente, principalmente ella, mi increíble Sara, me hace inmensamente feliz!
Evita Dinamita era mi amiga y la única persona que conocía con diabetes y hablamos al cabo de unos años..tonta de mi..por no hacerlo antes. ¿Cómo no me llamaste??? me dijo..y un dia me unió a estos maravillosos grupos de personas que sois todos, con los que se comparte, se aprende, se vive!! y de otra manera muy diferente este dulce maratón de vida.
Un besazo y millón de gracias!
La bomba de insulina cambio nuestra vida
Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.