Ester & Martín

Buenas tardes!!!! Sé que ahora ya se está acabando el verano… y quedan menos días de playa, piscina… por delante pero quería aportaros mi experiencia.
Verano tras verano leo por aquí, en grupos de wassap… dudas sobre la gestión de las desconexiones con bomba para disfrutar del agua sin acabar en descontrol.
Mi hijo tiene 11 años y medio, lleva desde julio del 2015 con bomba de insulina, primero fue la 640 de Medtronic y desde hace 3 veranos lleva la 780.
Nunca en la vida le he quitado la bomba para bañarse con ella, jamás… desde el principio se ha bañado con ella con normalidad, tanto en la playa, como en el río, en la piscina de verano, durante el año en los cursillos de natación, en la bañera, duchándose, buceando… lleva riñonera normal de tela, jamás ha llevado una estanca… al principio usábamos la de decatlón y luego conocimos Mochuelas y las compramos allí todas.
Cuando a Martin le pusieron la bomba hace 9 años nos dijeron que era acuática, con eso nos quedamos, no me planteé el hecho del no mojarla… quizás se ponían menos bombas que ahora o yo conocía menos este mundo, pero a mí me dijeron que se podía mojar y eso hice.
En todos estos años solo hemos tenido dos roturas por agua, las dos fueron con muy poco tiempo de diferencia y las dos con la 780… conforme nos la pusieron el primer verano murió en el mar, nos la cambiaron y la siguiente también murió por aguac esta vez en la bañera.
Ahí me planteé dejar de mojarla, pero me pesaban más los 7 años previos de agua sin problemas que las “dos bombas muertas” por agua.
Así que pensé que quizás, al ser las dos roturad con la 780, la carcasa de esta era más sensible a los golpes y seguramente se le hacían grietas tras un golpe más fácilmente… esa fue mi explicación al problema y mi solución al mismo fue ponerle la funda de silicona a la bomba… y problema solucionado… desde entonces no se nos ha vuelto a romper ninguna por agua otra vez.

Esta es mi experiencia y así os la cuento, para mí una maravilla que se pueda bañar con ella y no tener que estar quitando y poniendo bomba… le encanta el agua y se pasa mucho tiempo a remojo, así que para mí es de vital importancia que la bomba se moje. Entiendo los miedos, pero es que igual probáis a mojarla y os quitáis un problema de encima!!!!
A los que os animéis revisaría muy bien la carcasa para ver posibles fisuras, probaría en lunes y no en finde, por si se os muere que no os pille en finde y si decidís hacerlo pondría siempre la funda de silicona a la bomba para evitar daños.

Aquí os dejo unas fotos de mi pececillo a lo largo de los años.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.