.
Es nuestro mes, que es el mío, ya que mi diabetes se manifestó hace 39 años un noviembre de 1983, cumplo mis 45 años un par de días después del 14 de noviembre, y me toca hacer análisis de vida y de experiencias, mi resumen es que la diabetes me acompaña, está en mi vida, existe, pero tengo claro que nunca me ha definido.
Que me cuesta aceptar ayuda, que no permito con las nuevas tecnologías que mi control esté en el móvil de mi pareja o de mi hermana, por mi… Y por ellos.
Que ha sido duro a veces, cansado otras, pero que no he querido permitir que me limite nunca.
Mis padres han sido sobreprotectores durante mi infancia y adolescencia. Y eso creo que ha hecho que ya no «necesite» ayuda de nadie, quiero ser independiente para sentirme yo.
Pienso en mi madre y sé que sufrió muchísimo por mi culpa, cuanta paciencia… Hace 9 años que un cáncer se la llevó y pude decirle aquello de lo que me arrepentí y todo lo bueno que siempre sentí.
Me enseñó a sonreír a pesar de su dolor, a ver la vida bonita, a saber porqué y para que estoy por aquí.
Y hoy a punto de mis 45 deciros a todas las mamás y papás, que viváis con pero no para nosotr@s, que seáis felices, que seáis felices porque así lo somos nosotr@s, que os queremos, que gracias y que a veces necesitamos tiempo para reconocer vuestra labor.
Queremos que la diabetes no nos defina, no ser un valor de glucosa, no ser un problema por un catéter o por un pinchazo, no ser raciones de hidratos, que solo queremos ser nososotr@s.
Que la vida es preciosa y que vamos a por ella.
Las dos fotos, mi yo de 6 años y la siguiente mi yo de 44, que aún no he cumplido los 45
Roi