Recuerdo que llegamos de viaje el 7 de Octubre de 2012.
Habían quedado los niños con su prima Lucía . Gabriel empezó a decir que se tenía que levantar de noche al baño y que tomaba mucha agua. Al día siguiente decidimos coger un glucómetro en la Farmacia para descartar que la glucosa estuviese alta, es un niño muy sanote, hace mucho deporte y jamás se me pasó por la cabeza que la pudiese tener alta. El glucómetro traía 10 tiras de muestra , la primera con los nervios la puse al revés,las siguientes me daban error todas, pensé que estaba estropeado. Compré un paquete de tiras y lo mismo,hasta que decidí analizarme yo. Me dió cita el pediatra ese mismo día a las 22.30h y nos mandó hacer una analítica completa y que cuando tuviese los resultados que se los llevase. Como tardaban 6 días en dármelos al día siguiente le hice un análisis en casa y daba 500 y pico y decidí llevarlo por urgencias al Hospital, en donde quedó ingresado el 9 de Octubre de 2012 ( 11 cumple de su hermano) durante una semana.
Cuando salió, a los dos días ya se pinchaba el solo. Lo pusieron a dieta estricta, hasta que fuimos a una Endocrina que trabaja mucho con niños(tenía 15 años) y nos dijo que vida normal,que tenía que comer lo mismo que los demás, sin azúcar que sino además de tener Diabetes iba a ser un niño amargado.
Sigue haciendo mucho deporte, fútbol y Hockey sobre patines, además de los controles de las comidas, se hace antes, en medio y después de los entrenamientos. Entrena todos los días y hay fines de semana que juega hasta cuatro partidos. Me ha dejado descolocada cuando después de asistir a una conferencia de Sandra Ybarra y otros dos señores que no recuerdo ahora su nombre, nos dijo que lo suyo no era una enfermedad