Hola a todos los piratas de Noches sin Dormir
Quería agradecer vuestra aceptación en el grupo.
He leído muchos comentarios y veo que hay mucha gente jóven.
Yo ya no lo soy tanto. Ahora tengo 43 años y debuté con 3 años, en 1972.
Para mí el Free Style libre ha sido algo increíble, al que me he tenido que acostumbrar; pero que hace todo más fácil.
Muchos de vosotros seguro que no lo habéis conocido; pero cuando yo empecé, no existían medidores de glucosa. La única manera de saber si tenías una hipoglucemia era si se manifestaban los síntomas. La mayoría de las veces cansancio; pero otras, era diferente. Una noche me desperté y no podía hablar. De camino al hospital vimos que era una hipoglucemia. La única manera de saber si tu glucosa estaba muy alta era si en la orina aparecía acetona. Era complicado controlar los parámetros con un solo pinchazo de insulina al día y las raciones de comida. Más siendo un niño.
Lo curioso es que yo vivía muy despreocupado.
Esto para vosotros quiero que sea una muestra de lo fácil que hoy en día resulta controlar la diabetes con todos los medios que tenemos. Si hemos avanzado tanto en 40 años, seguro que el futuro estará lleno de muchas mejoras.
Es verdad que esto te hace pensar de una manera distinta y afrontar un montón de retos. Que cada día es diferente y que he vivido situaciones que me han hecho tener miedos:
Por ejemplo, hipoglucemias nocturnas en las que mi familia han tenido que actuar como médicos de urgencias. Yo me acostaba y luego me despertaba como si me hubiera atropellado un camión y recordando algunos momentos: Tu madre intentando darte zumo. En dos o tres ocasiones glucagón.
Por aquel entonces hacía bastante deporte y era evidente que los efectos del deporte duraban varios días. Eso me provocaba hipoglucemias constantes durante 2 días, a veces. Luego los rebotes.
Esto me ha creado un miedo a dormir y estar sólo. También me hace tener un vínculo muy especial con mi familia, a la que quiero un montón. La gente no entiende muchas veces este vínculo y lo llaman sobreprotección. Los amigos y lo que más me duele, mi expareja. Ella decía que mi madre me autoprotegía y eso me limitaba. Lo que supongo que es difícil de entender es vivir esto en primera persona y lo que origina. Es verdad que tengo muchos miedos, es verdad que he superado algunos, pero lo único que espero de alguien que está a tu lado es comprensión y mucho cariño. No puedo admitir, aunque mis miedos puedan hacerme parecer excéntrico, que digan que no actúo como alguien normal, por todo esto. Me costó mucho volver a hacer deporte y soy una persona que al introducir menos variables en el autocontrol está más tranquilo. Pero cuando parece que alguien quiere imponer que andes sin parar argumentando que no me puedo limitar y surjan enfados cuando tienes una hipoglucemia no me da confianza. Cuando parecen excusas mías para no hacer algo, pienso que esa persona no entiende lo que implica todo esto.
Ahora mismo esta ha sido una causa importante para dejar mi relación, también me siento culpable respecto a mi exparja porque parece que soy alguien “raro” y respecto a mis padres porque parecen que me sobreprotegen.
Quería preguntaros si alguien ha pasado por algo parecido en una relación. Creo que vosotros, los piratas, sois los únicos que podéis entenderme.
Como véis, no dejan de ser problemas cotidianos y no tenemos limitaciones. Hoy en día son todo ventajas.
Conducir con el free style, hacer deporte, controlar la glucosa en todo momento es maravilloso; pero los miedos siguen ahí y cuesta afrontarlos y luchar porque entiendan lo que te pasa a veces es complicado. Pero es verdad que todo depende del color con que se mira y hoy lo que quiero es decir que se puede vivir muy bien, que los miedos no dejan de existir en las personas y que, para mí la vida es una experiencia que me gusta afrontar con una sonrisa.
Como sé que hacéis todos vosotros.
Victor