La historia de una #diabetosauria

Mi historia personal muchos la habéis oído muchas veces, pero habrá alguien que no, así que ahí va! Buenos días por delante!

#cgmFEDEnomerepresenta

Debuté en 1981 con 8 meses de vida. Hoy tengo 36 años, los mismos que llevo con diabetes y he vivido todo el cambio tecnológico de los últimos 30 años. Por mucho que digan que estamos igual porque seguimos necesitando insulina, no estamos igual, tenemos insulinas mucho mejores (yo me acuerdo perfectamente de cuando salió la rápida y pude pasar de la nph a la terapia bolo-basal), tenemos mejores sistemas de control (benditos cgm, yo debute sin glucometro porque los de gran consumo no existían y la glucemia la determinábamos con tiras de cetona en orina!!! Compramos el primero nosotros, al igual que las tiras que era una-dos como mucho al día, así que si, yo he pasado por la travesía del desierto!!!!!) y tenemos la red, internet nos ha abierto un mundo de posibilidades que nos ha hecho crecer como pacientes y que ha conseguido que nunca estemos solos.

Hoy tengo 36 años y trabajo en el Servei català de la salut. Hace apenas 8 meses gane una plaza nueva y he promocionado. Tener un nuevo trabajo es apasionante, tener responsabilidades teniendo diabetes un reto muy grande. Porque en el trabajo hay que rendir, hay que ser productivos y hay que intentar estar siempre bien sin que la diabetes nos arruine el día. Me apasiona lo que hago y pongo todas mis energías todos los días en ello, por eso poder contar con un cgm cuando se está sometido a estrés constante es algo fantástico. Claro y por supuesto que sí un día no estoy bien o si tengo una hipo me recupero y no pasa nada, pero poder minimizar estos momentos con un cgm es algo que me ha dado mucha tranquilidad.

Empiezo a las 7:30, con lo que me levanto a las 6 de la mañana todos los días laborables, cruzó Barcelona en transporte público (algo no menos retante a esa hora) y vuelvo a casa sobre las 16h de la tarde, cuando empieza mi segunda jornada laboral y la que realmente da sentido a lo que hago todos los días, ser mamá y estar con mi familia.

Voy al cole a por mi peque, embarazo que pase como tipo 1 y que sin duda ha sido el reto más importante y más desafiante de mi vida porque hay que vivir y tener números de persona no diabética durante todo el embarazo todos los días y a todas horas y hay que hacerlo porque la vida y su calidad de tu futuro hijo depende de ti, con lo que además del trabajo y los cambios físicos y hormonales que implican cambio de pautas casi diarios, está el aspecto psicológico y la responsabilidad que todo esto conlleva. Yo viví aún un embarazo sin cgm, y tuve un bebé de 3,250 kg, uno con cgm tiene que ser increíble. Soy madre lactante con lactancia prolongada, algo que también supone un reto para mantener el equilibrio con las glucemias, bendito cgm otra vez!

Y todas las tardes hacemos lo mismo que hacen todas las familias con nenes pequeños, vamos al parque, jugamos, vamos en bici, corremos, vamos al súper, cocinamos, cuando tengo un momento para mí hago algo de deporte, todo concentrado en solo una tarde y con diabetes, bendito cgm!!

Estoy instalada ya en este tan temido largo plazo, del que todos hablan y el objetivo del cual es evitar las complicaciones, para lo que necesitamos herramientas, bendito cgm otra vez, y muchas veces me siento transparente. Es como si el hecho de haber casi nacido, crecido y vivir con esto todos los días me concede el súperpoder de la invisibilidad y la estabilidad, nada más lejos de la realidad con todo lo que hago todos los días. He pasado todas las etapas de mi vida con diabetes y no hay una sola de ellas en las que un cgm no me hubiera sido beneficiosa, ni una, ni un solo momento. Todos, absolutamente todos los pacientes con diabetes le sacamos partido a un cgm y nos mejora nuestra vida, ni a unos más ni a otros menos, a todos en función de nuestras características y de nuestras particularidades. Yo he conseguido con la ayuda de mis padres y su esfuerzo incansable y de mi marido después, llegar hasta aquí sin complicaciones y quiero seguir así, por eso quiero un cgm. Quiero morirme cuando me toque pero a ser posible de vieja y no limitada por la diabetes. Quiero ser una de esas personas que con 80 años dicen llevo 80 años con diabetes y quiero usar toda la tecnología que tenemos y tendremos para conseguirlo.

#cgmFEDEnomerepresenta #tecnologiaparatodos
#nosoloAbbott #dt1 #diabetosauria

Esta entrada fue publicada en Convivir con la Betty. Guarda el enlace permanente.