Esther

Hola a tod@s!

Lo primero dar las gracias por integrarme en el grupo, conocer otras historias sirve para ver que de todo se sale!
La historia es la de mi pequeño Mario, que ahora el día 27 cumplirá 3 años. Él debutó el 24-06-2013, la verdad que el famoso sexto sentido de las madres funciona. Mario empezó a estar malito con la garganta y fiebre el 15 de Junio. Empezó a beber mucha agua, cosa rara porque es de beber poco, pero como estaba con la garganta y la fiebre…, seguidamente empezó a hacer mucho pis, demasiado pero como bebía agua…. me decían que era normal. Eldía 21 le lleve a su pediatra, había estado leyendo y los sintomas encajaban con la diabetes, bebía más de 5 litros de agua al día y orinaba exagerado, la pediatra ni caso. Le pedí que le hiciera la prueba del dedo y nada, me mandó analiíica para la semana siguiente y que esperara los resultados,…dos semanas esperando…demasiado.

El lunes 24 le recogíde la guarde y se tambaleaba, seguía bebiendo y haciendo pis y seguía deshidratado. Le volví a llevar a la pediatra y le dije que mi hijo tenía algo, que no estaba bien y que le hiciera lo que fuera pero que hiciera algo, no podia ni andar porque tropezaba con todo, me dió volante para analítica urgente en el hospital.
Nada más llegar al hospital, con el niño en brazos, expliqué sintomas y lo primero que le hicieron sin decir yo nada  fue la prueba del dedito: 345 de azúcar. El mundo se me calló encima, de repente mucha gente y la educadora hablando conmigo, ya confirmado era diabético en solo 5 minutos. Luego me enteré que llevaba los cuerpos cetónicos a 5.9 de ahí tanta rapidez.
Mi niño, mi pequeño, que racha llevaba, desde que cumplió un año no saliamos de medicos y hospitales, bronquitis en tratamiento,otitis de repetición dos veces al mes y ahora esto.
Él por ahora lo va llevabando, aunque los pinchazos al principio fatal. No entiende porqué no puede comer lo mismo que los amigos y cómo le explico yo… lo intento pero al rato me vuelve a preguntar.
Ahora llega su cumple y me agobio, lo espera desde hace tiempo y cómo hago lo de la tarta?? Intentamos hacerla pero no nos salen.                                                                                Y las navidades??? Todos comiendo y él con su pure y su chicha??                                        No es justo, siempre ha sido de buen comer y sé que lo va a llevar fatal. Si fuese por mí nos quedaríamos en casa,  pero también sé que debe hacer su vida normal… aunque es duro y difícil.
No es justo, porqué les pasa esto a los niños, yo lo voy llevando, la gente cree que bien pero realmente necesitaba hablar, contarlo, desahogarme de alguna manera y después de estos casi 6 meses por fin lo he soltado! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *