Diabetianiversario

Hoy es nuestro tercer diabetianiversario y como cada año me gusta hacer balance de lo aprendido, pararme, situarme, coger aire y fuerzas para seguir un año más. Esta vez quiero mirar atrás y poder agradecer a toda la gente que ha estado aquí todo este tiempo.
Primero, a Pili Torrent, la pediatra que nos diagnosticó la diabetes, por detectarlo tan rápidamente, estar pendiente y seguir pendiente a pesar de haberse jubilado. Acordarme también de la doctora y enfermeras del servicio de urgencias de Mahón y al personal del Hospital Mateu Orfila por ser tan amables durante nuestro ingreso; en especial a Xisca, siempre recordaré el día que me sacó de la habitación del hospital, me dió un abrazo y me dijo ahora llora todo lo que tengas que llorar y luego sé fuerte.
Mi mas sincero agradecimiento a “nuestros ángeles” como les llamó yo, que siempre están dispuestas cuando las llamo o necesito. Lina Marques Llufriu, nuestra educadora, por ser tan dulce, por su sonrisa cuando vamos a las consultas y su trato siempre perfecto y amable. A Jenniffer Hereira, la endocrina, por saber darme fuerzas y confianza, responder siempre a mis dudas, su complicidad y apoyo en nuestras decisiones, da mucha tranquilidad saber que Darío espera impaciente la visita porque tiene ganas de veros y poder daros un abrazo.
A los pediatras que hemos tenido: Margarita y Carlos García por su ilusión y ganas.
Agradecer también a los médicos, doctoras y enfermeras del servicio de Urgencias del Canal Salat, por tratarnos siempre fenomenal, con una sonrisa, atender mis sugerencias y trabajar siempre en equipo conmigo.
Agradecer también a Adime Diabetes (sobretodo a Carmen, Mateo, Pepa, Toñi y Paco…) por sus actividades, acogida y confianza. A Adiba Associació, a su presidenta Manuela De La Vega Llompart, a Xisco, a Marta, a Nati y a todos los que hacen posible los campamentos de verano y que hacen felices a tantos niñ@s y estar siempre dispuestos a atender nuestras dudas. A la Dra. Caimari y a Marga de Son Espases, por sus consejos y experiencia.
Gracias a las Mamás Dulces (Susi, Margaret Mesquida Corrales, Joana, Nuri.. ) por los encuentros y la “terapia de grupo” es un placer estar un rato con vosotras y pasar del llanto a la risa en segundos.A Emma Spencer por su abrazo tras salir del hospital y tenderme su mano; a Tonyi Coll Sintes por estar siempre dispuesta a aconsejarme cuando la llamo por teléfono con mis dudas. Dar las gracias también a todas las mamás dulces y dulces q estamos en el facebook, a las que nos conocemos y a las que no, porque siempre reconforta entrar por aquí y saber que encuentras a alguien que habla tu mismo idioma y te comprende.
A los profesores del colegio St. Francesc de Sales por implicarse. Mando, gracias por tu acogida después del debut, las colonias, que al final salieron fenomenal, Francesc, gracias por tu interés y atención , Nieves por tu paciencia (fue un trimestre duro)y Ana Gener, gracias por tus detalles. A los compañeros de clase que Darío ha tenido durante estos tres años, nunca se ha sentido discriminado. Gracias a los responsables y monitores del Dosa y a sus amigos, muy en especial a Núria por estar siempre pendiente y a Xavier Moll por querer aprender y saber qué hacer en cada momento.
Agradecer también a la U.E. Sami, a sus entrenadores Juan Cordero Ruiz, Noel Rey, Nico Anglada y Hugo Nin, a sus compañeros de equipo y sobretodo a Maria Amoros Canet y estar siempre atenta y dispuesta a ayudar cuando hace falta.
A mis amigas ( no os nombro porque ya sabeis quien sois) gracias por respetar mis ausencias y silencios, aguantar mis charlas, secar mis lágrimas y darme un abrazo cuando lo necesito.
Y como no, gracias a mi familia por soportarme cuando ni yo misma me aguanto. Y por encima de todo, gracias a mis hij@s, a Marta, por preocuparse, mirarme a los ojos y entenderme y a Dario Guerrero Pedrol, mi dulce, por ser tan valiente y responsable. por ni tener miedo a probar y por enseñarme tanto durante este tiempo.
Visto así, ni está tan mal, no? La diabetes me ha permitido conocer a gente maravillosa y estupenda que de otra forma no conocería. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *