Begoña

Mi debut empezó en Agosto de 1990,tenía 8 años y lo recuerdo como si fuera un mal sueño.

Mi hermano que entonces tenía 14 años y yo nos fuimos a un pueblo de Burgos a pasar las vacaciones puesto que mis padres tenían que trabajar ,nos fuimos con unos tíos.

Mi tía, la cual sabía del tema pq su madre era diabética, sabía que algo iba mal… una niña de 8 años que se cansaba de subir las escaleras, bebía agua a todas horas, sobretodo por la noche, incluso llegué a romper una de ellas un vaso , mi orina tenía un olor peculiar (que mi tía bien conocía ) y la zona vaginal la tenía muy, muy irritada. Fue ella la que  me llevó al médico del pueblo y pensaban que eran infección. Cuando volvimos al día siguiente a por los resultados, mi tía llamó a mis padres inmediatamente y se fueron como un rayo a Riaza (nosotros vivimos en un pueblo de Alicante), cuando llegaron el médico les dijo que me llevaran lo más rápido posible a Segovia o a Madrid porque podía entrar en coma.             Nos fuimos a Madrid al tener parte de mi familia allí.

Así que Begoña entraba con 679 de azúcar en el hospital San Rafael de Madrid. Estuve ingresada un mes hasta que mi familia y yo supiéramos pichar.

Hoy día tengo 32 años, mi vida siempre ha tenido altibajos pero nada que ver con mi diabetes, sino por mi situación familiar en mi infancia. Llevo puesta la bomba de insulina desde hace 8 años,tengo dos niños y cuando beben más de la cuenta mi azúcar se dispara de pensar que ellos puedan pasar mi mismo calvario…Tengo que decir que me han emocionado vuestras historias,me han hecho ver y darme cuenta que hay muchíisima gente que lo ha pasado igual o peor que yo y me siento un poco  egoísta porque muchas veces me quejo de todo lo que he pasado y me pasa. He de decir que mi madre al igual que muchas de vosotras se sentían mal por enviarnos con mis tíos y no estar conmigo en aquellos días y mi abuela paterna que tambien era diabética lloraba cada vez que veía a su niña porque se sentía muy culpable ya que nos dijeron que lo heredé de ella.

Una ultima cosa deciros que me parecéis unas campeonas pues nosotros lo pasamos mal pero sé que vosotros los padres lo sufris enormemente.

Besos para tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *