Ser DT3 no es tarea facil

Ser DT3 no es tarea facil

Se puede sufrir por la diabetes sin padecerla. Es posible vivir la diabetes sin tenerla en tu propio cuerpo. Se pueden sentir las hipoglucemias sin tener ese fallo en el sistema immunitario. Tambien es posible enfrentarse a las hiperglucemias aun teniendo un pancreas funcionando debidamente.

Ser DT3 es vivir la diabetes sin tenerla. Vivirla a traves de un ser querido. Sufrir todas las emociones relacionadas con esta enfermedad cronica, enfrentarse a altos y bajos en todos los sentidos. Ser DT3 es tener miedo cuando el ser que amas, y padece diabetes, te dice que sale a correr. No sabes donde estara, cuando volvera, y te imaginas todo lo peor. De hecho hace unos dias, sali a correr y Alexandra decicio ir a pasear a los perros al parque por si me pillaba terminando de correr. Pero llegando al parque se encontro con una escena que le impacto y le produciria esa inseguridad que nosotros tambien sufrimos a veces tras una mala experiencia. Vio una ambulancia y un coche de policia justo en el lugar donde suelo ir a correr. Se dio prisa para ir a ver que pasaba, con el corazon latiendo de manera accelerada, temiendo que la persona que estaba sobre una camilla fuera yo. Al acercarse, las puertas de la ambulancia se cerraron y no le dio tiempo de ver nada. En ese momento ya no cabia lugar en su cabeza para ser racional y cundio el panico. Al llegar a casa y verme en la cocina preparando la cena, se quedo unos minutos mirandome fijamente, con las lagrimas apareciendo poco a poco en sus ojos, su cara volvia cogiendo su tono habitual, pero su respiracion seguia alterada. Todo quedo en un susto. El poder de la mente.

Ser DT3 es preocuparse a cada analitica, cada cita medica, cada espera… Es asustarse cuando te hablan de las pobibles complicaciones de esta enfermedad, es emocionarte en detalles, pequeños logros, rutinas pero que toman otro sentido. Es entender mejor que «la felicidad esta hecha de pequeñas cosas». Es estar feliz por una buena glicada, es preocuparse por una glucemia post comida tras haber comido en un restaurante. Ser DT3 es acompañar al DT1 por todas las fases buenas y malas. Es compartir emociones, dolores y alegrias. Son logros compartidos. Batallas luchadas a dos. Es cuando te das cuenta de que esa frase tan banal es cierta «la union hace la fuerza».

Ser DT3 es adaptarse a nuevos habitos, es dejar entrar nuevas tareas, obligaciones en tu dia a dia. Es acostumbrarse a ver pinchazos, agujas, sangre. Es conocer la diferencia entre Lantus y Humalog. Es decir a las 21h30 «no te olvides de pincharte la Lantus!», o bien mientras tu DT1 se pincha decirle «te sujeto la camiseta?». Es aparecer con un zumo ya listo para tomar en el momento idoneo, es leer etiquetas cuando vas a hacer la compra al super…

Ser DT3 es compartir el mismo humor y ser capaz de entender bromas que solo se entienden cuando vives con la diabetes. Eres DT3 cuando te das cuenta de que todos tus bolsillos estan llenos de sobres de azucar!

Ser DT3 es mostrar lo que de verdad sientes para esa persona que apoyas, que acompañas. Es cojerle un poco del peso de su mochila para decirle «te quiero».

Gracias a vosotros nuestro dia a dia se hace mas llevadero, gracias a vosotros salimos de situaciones a veces complicadas, gracias a vosotros somos mejores personas. Gracias a vosotros no tiramos la toalla.

Gracias por acompañarme en este camino no siempre facil.

#DT3 #DT1

Melanie

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.