Miedo al cambio

Miedo al cambio.

Tengo miedo al cambio. Y eso que la diabetes se podria justamente resumir en esa palabra: cambio. Y si lo miramos desde un punto de vista mas ancho, la vida misma es una succesion de cambios. Deberia asociar el cambio a algo posivo. Pensar que cuando algo cambia significa que voy avanzando y no me quedo estancada. El cambio es una evolucion, es madurar, es aprender. El cambio puede ser una aventura, una superacion, puede ser emocionante. A veces estamos impacientes por un cambio.

Pues no veo el cambio de esa forma. Para mi el cambio es ir hacia algo desconocido, como saltar al vacio sin saber cual sera la altura de la caida y menos si habra aterrizaje… el cambio es una incognita, un interrogante, y me preocupa el no saber que llegara despues. Quizas esa percepcion sea debida a una falta de confianza. Seguramente. Quizas sea debido a una educacion donde me sobreprotejieron. Posiblemente. Para mi el cambio es como si me encontrara sola, a oscuras en un lugar frio sin saber donde meto los pies. Es avanzar a ciegas.

En diabetes un cambio, por minimo que sea tiene impacto y puede ser crucial. Un cambio de hora, de estacion, de rutina, de alimentacion, de emocion, de temperatura etc…y etc… cada cambio afecta, y como un circulo vicioso empieza a dar vueltas sin fin hasta ser capaz de retomar la situacion, con cordura, y ponerle fin. Hasta el proximo cambio…

Cambio de dosis de insulina, cambio de insulina, cambio de horario de trabajo, de horario de comida, cambio de tipo de deporte o de la hora en que lo practiques…

El aspecto psicologico en la fase del cambio es primordial y quizas sea ahi donde mas debil soy. Ser perfeccionista, ser intransigente con uno mismo no es una ventaja. Y de ahi la dificultad del cambio. El cambio es siempre llevadero cuando uno mismo es el instigador de esta accion y no el contrario. Cuando el cambio llega sin esperarlo, iniciado por otra persona o factores externos, uno se siente descolocado, como si te pillaran de sorpresa, un golpe en la cara cuando bajas la guardia.

No hay que ser esclavo del cambio sino que procurar unirse a el de lo mejor posible para que siempre termine siendo una ventaja y no lo contrario.

Ayer inicie un cambio que llevaba tiempo rechazando con excusas sin fin. Ayer me acople a ese cambio asimilando por fin que era por mi bien. Revolucionemos mi dia a dia con la diabetes hasta volver a entender su funcionamiento. Tomemos las riendas del presente para no ser esclavos del futuro.

Bye bye Lantus…Hola Toujeo!

#DT1 #Lantus #Toujeo

Melanie

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.