Mensaje para mis compañeros

Hola!!!

Como muchos sabeis, es mi último año de carrera, he estudiado magisterio de primaria con la mención de audición y lenguaje.

Este es el mensaje que les he enviado a mis compañeros de promoción, espero no tener que oír de ninguno de ellos barbaridades como las que se oyen a diario de maestros que se niegan a medir a los niños, o que ponen trabas. Ahí va mi granito de arena a una promoción entera que sale para estar en un montón de aulas…

«Además de los niños con discapacidad, enfermedades reconocidas y con las que cada vez menos gente se atreve a juzgar, existen muchos niños que tienen enfermedades invisibles.

Son esas que no tienen unos síntomas que podamos ver, cognitivamente no tienen ningún problema… Pero viven una situación muy complicada que muchas veces no somos capaces de ver desde fuera.

Como os imagináis, me refiero a enfermedades como la diabetes tipo 1. Muchos niños de los que os encontraréis en los colegios tienen que vivir con condiciones como esta. No tenemos discapacidad reconocida ni tampoco ninguna ayuda. Os pido de corazón que cuando entreis en un aula como maestros y os encontréis con una enfermedad invisible, tendáis vuestra mano al niño y a la familia. Aparentemente no tenemos nada y los mitos sobre cómo es cada condición no ayudan para nada. La diabetes tipo 1 no significa que no podamos comer azúcar y que de vez en cuando nos pinchemos.
Implica que el páncreas no produce insulina, por lo que tenemos que pasar el día controlando innumerables factores que afectan a los cálculos de insulina que tenemos que ponernos (el estrés, el ejercicio, lo que comemos, las emociones…)

Detrás de cada niño que vive con diabetes hay una familia que no duerme por si de una hipoglucemia sin síntomas no se despierta. Porque cada pico tiene repercusiones para su salud. Hay subidas y bajadas que provocan síntomas que nadie se imagina (confusión, desorientación, cambios de humor, mareo…)

Ahora que acabamos la carrera y que estamos muy cerca de estar en coles, os pido por favor que tengáis esto en cuenta. Tended una mano a niños y familias con enfermedades «invisibles» porque aunque somos fuertes y no necesitamos de discapacidad reconocida, libramos una batalla constante.»

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.