No me gustaría vivir con una persona con diabetes

No soportaria sus cambios de humores tras cada numero que le apareceria en su glucometro. Deberia aprender que por debajo de 60 y por encima de 200 habre de ignorarla o ser capaz de no prestar atencion a todas las sandeces que saldran por du boca. Tendria que ser capaz de ser fuerte cuando la vea temblando, sin fuerzas, tartamudeando o actuando como una persona bajo los efectos del alcool cuando en realidad se trata de una hipoglucemia. Tambien tendria que ser capaz de aguantar el tono de su voz, sus palabras y mal humor cuando tras mirarse la glucemia su glucometro emite un pitido y veo que se asoma un numero de 3 cifras… y ante cada analitica, cada cita medica, ser capaz de mentirle diciendo: «yo no me preocupo, todo saldra bien», para quitarle los miedos y reconfortarla.

No solo serian cambios de humores. La de terminos que deberia aprender, que nunca antes necesitaba usar: hipoglucemia, hiperglucemia, cetonas, glucometro, tiras, hemoglobina glicada etc… Conocer la existencia de la insulina, de sus distintos tipos, sus efectos y peculiaridades, las marcas, los nombres…el glucagon…y saber como actuar, cuando y porque. Saber de matematicas y contar hidratos, ser capaz de pincharle insulina o glucagon por si fuera necesario. Ser tremendamente paciente en el super mientras lee etiquetas de valores nutricionales para decidir si llevarse un tipo de cereal u otro. La misma paciencia en el restaurante, cuando tengo hambre, la comida esta servida y empieza a enfriarse mientras sus ojos estan perdidos en su plato intentando acertar en la cantidad de hidratos de carbono que contiene…

Sin hablar de mis habitos…deberia cambiarlos para no comer ciertas cosas delante de ella, porque aunque le de igual yo me siento culpable. Ella me cambiaria la dieta, haria todo lo posible para que coma sano, equilibrado y variado mientras que no me apetece! Intentaria convencerme que el deporte es vida cuando para mi una buena siesta es lo que me devuelve la energia.

Ya no dormiria como antes. Cada ruido, cambio de respiracion me despertaria. Cada mañana me preguntaria si se despertara.

Un sin fin de cambios. Todos los cambios que le afectaron me afectarian. Todas sus emociones serian contagiosas. Si estuviera con una persona con diabetes de tipo 1, demostraria lo que siento por ella cada dia, porque ese cambio nos demostraria lo fragiles que somos. Si estuviera con una persona con diabetes seriamos mas fuertes, estariamos mas unidas. Estar con una persona con diabetes demuestra la fuerza que puede tener nuestro amor.

Olvidemos por un momento esa persona con diabetes y pensemos en esa persona que esta a su lado. Gracias.

#DT3 #DT1

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.