La espera

img_4895

La espera.

La interminable espera o la impaciencia? La nocion del tiempo. Esos segundos que parecen horas o esas horas que parecen segundos…

Siempre he odiado las colas del super, el tiempo de espera antes de un concierto, esperar a que el camarero venga… hoy «mis tiempos de espera» han cambiando. Antes estaban llenos de impaciencia, antes iba con prisas sin disfrutar momentos que podian parecer vacios pero que se pueden llenar de vida, ahora algunos tiempos de espera hasta me son utiles: esperar a que venga el camarero me permite contar mis hidratos, calcular la insulina que necesitare…

Pero hay esperas que antes no me gustaban porque iba con prisas y ahora no me gustan porque son angustiosos.

Desde que me diagnosticaron la diabetes de tipo 1, esperar en la consulta del endocrino, de la educadora/nutricionista, del oftalmologo, del podologo, del dermatologo, antes de una analitica, de una echografia etc… son momentos angustiosos. Momentos de espera que dan tiempo para pensar. O momentos en que estas como abandonado en una sala de espera frente a tus miedos. Esa primer angustia empezo el dia que espere en la sala de espera, con los resultados de la analitica que cambiaria mi vida.

Ahora me da miedo el oftalmologo, aunque parezca una estupides. Ahora me da miedo el dermatologo, me angustian las echografias, las analiticas. Me dan miedo tanto los resultados como los procesos… Hacer una ecografia en ayunas, o las analiticas, para una persona con diabetes de tipo 1 puede ser un desafio. Debemos ya pensar en ello el dia antes, para procurar evitar una hipo nocturna, procurar levantarse con una glucemia que te de la seguridad de aguantar hasta que te hagan la prueva y puedas por fin comer. Pero tambien evitar una glucemia que te haga tener que corregirla con insulina sin poder comer nada… otra ecuacion mas, teniendo en cuenta que al igual que la loteria, los numeritos que saldran en el glucometro no son predecibles, como tampoco sabemos como afectara el estres.

Sigo odiando la espera, pero por diferentes motivos. Me cuesta verle el lado positivo de la espera quizas esos momentos los lleno de pesimismo. Quizas porque en esos momentos me paro a pensar,pongo en pausa mi rutina y me enfrento a mis pensamientos mas profundos: los que escondo con una sonrisa, con palabras de animos, con algun chiste o comentario gracioso haciendo que todo parezca superficial y sin importancia, cuando en realidas a veces me muero de miedo…

Melanie

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.