Cuatro meses de la primera Noche sin Dormir

img_4796

Hoy hace 4 meses que debutó mi hijo y me he hundido un poco más.
Esta noche me he dado realmente cuenta de que mi vida ya no volverá a ser la misma de hace 4 meses a.d. (antes de la diabetes).
Me río de las personas que a lo largo de estos 4 meses, cuando les he contado que mi hijo tenía diabetes, me han dicho: “bah, eso no es nada, ahora la diabetes está supercontrolada”…o ”he leído que ya están a punto de encontrar la cura”… ó “bueno, tampoco pasa nada porque no pueda comer dulces”…
Me gustaría que se pusieran en mi piel, en cómo te sientes cuando tu hijo, con un simple catarro como muchos otros que ha tenido en su vida, empieza la noche antes de acostarse en 75, a los 15 minutos en 53, ahí entras en pánico porque no sabes que hacer, le das a comer lo primero que pillas. A los 10 minutos sube a 93, y ya respiras un poco tranquila. A la hora le ha subido a 180, ufff, esto mosquea pero al menos es mejor que 53. A los 10 minutos 182, te agobias pero te vas a dormir porque ya son casi las 24.00, te caes de sueño y a la 1.30 toca diana para volver a hacer otro control.
A la 1.33, medio dormidos, control y 345!!!!!!! Cómo puede ser ??? Ya te espabilas del todo y empiezas a pensar en cuantas unidades ponerle para que le baje. Entre tanto, mi niño con una congestión de mocos que no puede respirar, le duele la cabeza, le cuesta respirar ayssssss, porqué es todo tan difícil???? Le ponemos 2 unidades de rápida y a esperar que le baje. Mientras, me leo todos los prospectos de los medicamentos que tengo en casa a ver que le puedo dar para la congestión, acabo dándole Junifen aunque imagino que no le conviene.
Despacio pero va bajando 314, 286, a las 4 ya estamos en 190.
Duermes un poco hasta las 8, que toca levantar al mayor y prepararle para el cole, otro control a las 9, y bingo!! 127, por fin se ha estabilizado.

Le toca pincharse la lenta, cómo está con catarro, no va a ir al cole y va a estar toda la mañana en la cama, le calculo 1 unidad más de lenta y le pongo 6 de Levemir. Pero cuando voy a tapar el boli, miro bien y no es el boli de Levemir sinó el de Humalog, argggg, le he puesto 6 unidades de rápida!!! Consecuencia de estar medio dormida, medio aturdida y no sé qué más. Así que a despertarle, porque le he puesto la inyección dormido y a pegarse un atracón a desayunar.
Ahora entiendo perfectamente lo que significa noches sin dormir.
Y ahora sé que mi vida ya no volverá a ser la misma, mi hijo ha estado malo muchas veces, estuvo ingresado de bebé en el hospital con un virus, con multitud de otitis, a los 3 años le operaron de los oídos y vegetaciones… hemos pasado noches sin dormir, pero sabía que a los pocos días se curaría, pero esto es para SIEMPRE, a diferencia de las otras veces, ésta última vez mi hijo entró en el hospital sano y salió con una puñetera enfermedad que nos va a condicionar la vida para siempre.
Mi hijo crecerá, seguirá siendo un niño feliz cómo hasta ahora, controlará su diabetes fenomenal y será un adulto superresponsable, pero a su madre se le ha roto algo por dentro y no creo que se pueda arreglar.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Cuatro meses de la primera Noche sin Dormir

  1. María Emilia dijo:

    A mi me pasa lo mismo pero la diferencia es que mi hija cambia tanto de humor y cuando se enoja conmigo no se quiere inyectar y no lo hace y yo me desespero y me da una angustia tan grande que se me apreta el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.