LA PRINCESA ILENA

img_4779

LA PRINCESA ILENA

Y un año hace ya, comenzaba un cuento que no tiene fin. Un cuento que aparentaba ser penoso, triste, angustioso, amargo, melancólico,……. Así comenzó el debut de Ilena (con tan sólo 4 años de edad) en un Castillo, con numerosas habitaciones de camas blancas y sábanas azules, gobernado por una bondadosa Reina, cuyo nombre es como el color preferido de nuestra protagonista, ¡¡ que casualidad !! Rosa, su dietista, gentil como ella sola, siempre disponible, siempre!!!, la cual nos instruyó en las sabias artes de la dedicación y la paciencia en este periplo con la Diabetes Tipo I. Mucha información, más responsabilidad aún y sobre todo, tantas tantas inseguridades……
Digamos que el monstruo de este cuento es la Diabetes, pero…. tenemos una mala noticia para ella. La enfermedad lucha en soledad. Pero se ha topado con una niña que no está sola, Nuestra Guerrera ,trae refuerzos (Dt3)!!!!!. Tenemos un grupo de valientes, La Patrulla Canina, viven en un cuartel familiar y se enfrentan a cualquier adversidad sin problema alguno, todos se involucran al máximo. Luchan día a día a nuestro lado para que todo esté correctamente, que todo marche como en el cuento, a las Mil Maravillas, Mamá, Mery, Nacho, Elena, Fernando, Odin y Selene, se encargan de todo. En otro Clan, Caco,(ese hombre que la trata como un padre y no duda de hacerse cargo de ella en ningún momento, éste es mi superhéroe particular), que junto con Jorge y Alexandra, parecemos los Siete Enanitos. A Laura, su Hada Madrina siempre pendiente de ella. Un grupo maravilloso de amigos, nuestros Batules…..ufff…..Sra. Diabetes, ahí sí que tendrías que tener miedo, ojo por cómo te portas,eh!!!!! Somos como el Flautista de Hamelin, donde va uno…vamos todos. Y hay uno en especial que te tiene cruzada (Dt1) jajaja. Mis Supernenas de baile, Cirlene, Eva , Jechu, Cris mi media mitad,…Y nuestras herederas q son igualitas a nosotras (no sé si será bueno jajaja), como la cuidan madre mía !!! Bueno…qué decir de todos sus compañer@s de cole, madres y padres que han empatizado de una manera brutal con mi muñeca. Creo que entre tod@s est@s bichit@s y el personal del Colegio C.E.I.P. San Isidro que se han portado más que bien, siempre dispuestos a todo para ayudar, formándose en la materia, tenemos la lucha ganada, ésta es la Banda del Patio…uyyy q miedito jajaja. Gracias a Noches sin dormir, a Piratas y a los todos los grupos por compartir sus experiencias, son todas de gran ayuda. A todas nuestras amistades por sus mensajes de aliento gracias.
Querida diabetes, te has enfrentado a una Dulce Guerrera de este nuevo siglo, fuerte, luchadora, independiente, que no se deja amedrentar por el qué dirán de su enfermedad. Que lucha día a día con sus cambios físicos, (ella no los entiende bien aún, pero no deja que la imposibilite para hacer nada), sin perder su eterna sonrisa, que sabe pedir ayuda, que se cuida y se deja cuidar y así……ufff….podría estar todo el día relatando virtudes de Ilena.
Sé que aunque hemos tenido una vida dura los 3, también hemos sabido valorar la familia que tenemos y esto nos ha hecho crecer juntos. Y como éste es un cuento del Siglo XXI, esta princesa no necesita príncipe que la rescate de nada, pero si tiene un hermano que si hubiera tenido que elegirlo no podría haberlo hecho mejor. Un compañero de batalla que lucha a su lado, que arrima el hombro siempre que hace falta y que será un gran aliado siempre, Elián, eres tan noble y tan bueno, Te Amamos. Tú eres su Príncipe Valiente. Anda!!!!….que falta la bruja!!!! Pues no me quedará otro remedio que ser yo. Pero seré la bruja que proteja a la Princesa de la crueldad del monstruo, de su pesadez, de su injusticia, por no querer dejarla dormir, de sus malos pensamiento cuando todo parece ir bien, de sus sustos y de sus conjuros. Soy fuerte y más fuerte me he hecho con el apoyo de todos estos personajes de cuento antes mencionados. Lo siento querido monstruo, pero esta bruja te va a poner las cosas muy difíciles, ganarás en ocasiones, pero sólo será porque estoy cogiendo fuerzas para vencerte nuevamente. Nadie toca a mi niña!!!!!
Ven…el cuento no es triste como parecía hace un año, es feliz, alegre, esperanzador, alentador, motivador…, y dichoso. Dichoso de tener tan buena gente alrededor de mi Dulce Princesa.
Y colorín colorado,este cuento no se ha acabado, porque aún queda más y mejor .

Pd: Diabetes, te has equivocado de familia 😉. No ganaremos alguna batalla, pero si la guerra

img_4778

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.