17 meses en este nuevo mundo

image
17 meses en este nuevo mundo, 17 meses aprendiendo cosas y cada vez más insegura. Cuanto más sé, tengo la certeza que más ignoro. No comprendemos el porqué de muchos controles y lo peor es que esa incertidumbre, esa sensación de «lo estaré haciendo bien», ahora sé que nunca me abandonará, que formará parte de mí, como mi cabezonería, mi sentido ético, … y tengo que aprender a vivir con ello. Pero no siempre es fácil… en ocasiones sueño en otra época en la que dulce era bebé, Bety no había venido y nos reíamos con su forma de hablar, cuando con 3 añitos nos enteramos de su primer novio,… y lo poco que te parece que lo disfrutaste.

Mi dulce crece… sí… y tiene nuevas inquietudes y eso es miedo. Quiere ir a un campamento de una sola noche fuera y sólo ves «y si…», quiere hacer voleibol este verano y tu dices «pero como hago…» Sólo ves «peros», baches, curvas e intranquilidad. Miedo a que se obsesione con el peso, porque ya empieza a decir «mamá estoy gorda?» o «que bien, he perdido peso». Miedo a que cuando llegue el momento no sea responsable de su cuerpo, con esas características tan especiales que tienen nuestros dulces…

Llegará el momento en el que me siente en el sofá y no tenga que pensar en insulina, lantus, novorapid, control, raciones,…? Llegará el momento en el que no vea muros ante nuevas situaciones? Llegará el momento en el que escribir reflexiones no me cueste lágrimas? Superaré yo a Bety o Bety me superará a mi? Hasta que punto llegará Bety a cambiar mi vida, mi familia, mi forma de ser o la de los míos?

Empecé a escribir para preguntaros una duda y al final escribo una reflexión-duda-confesión. Gracias por leerme. Muac
Rocio Díaz Blázquez

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.