TransDiabetes NsD

imageQue es la TransDiabetes

Alguien se acerca allí donde tú estás.
Lleva una sonrisa y un aro azul.
Tú le tiendes la mano, recoges ese aro y caminas, corres, nadas, pedaleas, cabalgas, patinas…
Todo esto lo haces tú solo, o rodeado de más gente, pero siempre sin perder la sonrisa, a tu ritmo. Y te diriges hasta un lugar donde sabes que hay otra persona como tú, que te espera con su mano tendida…

Eso es la TransDiabetes
Esta idea tan simple nace a finales de 2014 en el seno del grupo de Facebook Noches Sin Dormir.

Y nace de la necesidad de cerrar un círculo. Cuando te diagnostican la diabetes, todo tu mundo y el de las personas que te rodean se derrumba. No entiendes nada, te encierras en ti mismo, no sabes salir de ese laberinto.

Nadie de tu alrededor habla tu mismo idioma y la educación desde el miedo hace que pienses que ya no vas a ser capaz de hacer nada relevante en esta vida.

Te sientes solo, hasta que un día alguien te habla que existe un mundo virtual de personas con diabetes.

De repente sin saber cómo, conectas con gente como tú, gente con tus mismos miedos, tus mismos problemas, tus mismos sueños, pero gente que no puedes tocar…

Y comienzas a tejer una red con un hilo mágico. Comienzas a celebrar viernes azules, comienzas a ver que gente como tú hace cosas increíbles, comienzas a aprender a solucionar pequeños problemas y grandes dudas, comienzas a soñar, a proyectar, a reír, a llorar, a emocionarte…

Y tú, que pensabas que estabas solo, estás ahora rodeado de un montón de gente.

Pero necesitas cerrar ese círculo. Necesitas que ese mundo virtual se convierta en real. Necesitas pisar el suelo, calzarte tus botas, colgarte tu mochila y esperar con tu mano tendida a que otra persona como tú te entregue ese aro azul que nos conecta a todos.

Y necesitas también que no sea solo una fiesta donde están las personas con diabetes y sus familiares. Necesitas que se unan a la fiesta todo el mundo que quiera, necesitas que sientan lo que tú sientes, que sepan que sabes esforzarte para tener un buen control pero que sabes disfrutar y que nada le pone freno a tus sueños.

Y así nace la TransDiabetes, como una necesidad de cerrar un círculo y conectarnos a todos.

Los objetivos específicos:

Dar apoyo a otras personas con diabetes
Promocionar hábitos de vida saludables que incidan de manera favorable en la evolución y pronóstico de la diabetes.
Salir del aislamiento personal y mediático.
Fomentar la cooperación social en torno a la diabetes.
La meta final es llevar el aro o los aros azules el 14 Noviembre, hasta Madrid o hasta el punto de España donde se celebre el acto central del Día Mundial Diabetes.

Si deseas participar del TransDiabetes y deseas más información únete al grupo de Facebook TransDiabetes NsD y envía tu mensaje. Queremos ver los aros azules darle la vuelta al mundo!

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.